Davide Formolo, victoria desde el pundonor

A veces, las escapadas en una carrera ciclista llegan a meta antes de que el pelotón las neutralice. Si la cabalgada es en solitario, el triunfo se acompaña de adjetivos que se relacionan con el esfuerzo, el pundonor, el sacrificio, la perseverancia. Todos podrían aplicarse a Davide Formolo (UAE) vencedor en la meta de Saint Martin de Belleville, final de la tercera etapa del Criterium Dauphiné.

Tras él, el grupo habitual de aspirantes en donde se puso de manifiesto que el Jumbo va más rodado que Ineos, que Roglic está mejor que Bernal y que los Mikel Landa, Daniel Martínez, Tadej Pogacar, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Porte…están en buen momento de forma.

Así quedó demostrado en los 157 kms del trazado que salió en Corenc y volvió a elegir un alto como llegada. Roglic arañó unos segundos de bonificación y es más líder. Formolo empleó un tiempo de 4.56.06 para cubrir un recorrido que obligó a los corredores a subir el Col de la Madeleine. Ya por ahí, pasó Formolo en primera posición y así llegó a la meta con 33″ de ventaja sobre Roglic, Pinot, Buchmann, Daniel Martínez, Mikel Landa, Guillaume Martin y Tadej Pogacar que ocuparon las ocho primeras posiciones. A 39″, Sivakov y Miguel Ángel López para completar el Top-10.

Este sábado, 15 de agosto, se disputa la cuarta y penúltima etapa entre Ugine y Megeve  (153 kms) con un perfil de subidas y bajadas con cotas que animarán la jornada.

Foto: Criterium du Dauphiné.

You may also like

0 comments

Leave a Reply