La Copa de Oro llama a los mejores

El hipódromo celebra este 15 de agosto su jornada más importante. Las medidas sanitarias han reducido el aforo a 1000 personas, por lo que el ambiente en las gradas estará lejos de parecerse al habitual en los 15 de agosto. Las pocas entradas que se pusieron a la venta desaparecieron en un pestañeo, para colgar el cartel de no hay billetes en pasado sábado. Es lo que tiene la Copa de Oro, que no se parece a ninguna otra carrera. Ni por repercusión, ni por sentimiento.

La prueba dorada despierta en profesionales y afición algo que solo se puede sentir. Explicarlo sería complicado, aunque se resume en que, a nadie de los que le gustan los caballos querría estar mañana en un lugar que no fuera el hipódromo de San Sebastián. Desde hace días se respira el ambiente de las grandes citas, con los nervios disparados para los profesionales y la emoción desbordada para los aficionados, que se juntan entorno a mesas y manteles para celebrar que, también en este difícil 2020, la Copa de Oro nos hará vibrar.

En la pista se citan los mejores puransangres del panorama nacional, a los que hay que añadir al vigente campeón, el inglés Amazing Red, y al favorito, el francés Ateem. El representante galo ha sido reenganchado para disputar la carrera y solo su desconocimiento del terreno abre una interrogante sobre él. Este curso ha rendido a un nivel muy alto y llega dispuesto a reforzar su lucha por la Défi du Galop, challenge de la que forma parte nuestra Copa. El representante inglés sin embargo, no parece llegar tan fino como el curso pasado, aunque tendría una primera probabilidad en caso de rendir a su máximo nivel.

Emin será el abanderado de la representación local. Invicto en sus dos salidas donostiarras, viene de vender cara su derrota en el Gran Premio de Madrid y posee el valor suficiente como para hacer frente a los visitantes. Si las caprichosas tormentas descargan en Lasarte, será el gran beneficiado. Atty Persse y Cosmic Horizon también podrían tener algo que decir, aunque no son pocos los que se decantan por los tres años. Abu y Navia llegan tras haberse impuesto en el Derby y el Oaks, proclamándose líderes de su generación. El reto al que se enfrentan es enorme, pero tendrán la ocasión de demostrar si están hechos de la pasta de los campeones.

You may also like

0 comments

Leave a Reply