Espléndida regata en Zarautz con triunfo valioso de Hondarribia

La primera jornada de la Ikurriña de Zarautz ha sido un monumento al espectáculo del remo. Los remeros se han multiplicado en el esfuerzo; los patrones han debido solventar una y mil dificultades. El mar y el viento han diseñado un paisaje de los que apasionan a los aficionados. En medio de todo este abanico de opciones, regata de grandes consecuencias.

Hondarribia, remando en la segunda tanda, protagonizó un regatón. Como otras veces fue a lo suyo. Mantuvo un cuerpo a cuerpo con Cabo hasta que los gallegos claudicaron. Luego, era una lucha por coger olas, ganar tiempo y no perder la cabeza. El tiempo de referencia de la Ama Guadalupekoa fue de 21.00.48.

Llegaban luego los principales favoritos en la tanda de honor, los que pelean por ganar la liga y las banderas. Se encontraron una situación más compleja y ya desde el primer largo se notaba que la victoria era verde, porque el crono no se equivoca

Santurtzi ganó la tanda (21.27.16) por delante de Orio (21.39.16), Donostiarra (21.47.90) y Urdaibai (22.16.00). La Bou Bizkaia, por la calle 4, no pudo con las dificultades. Fue la última de la jornada, suma un punto y pierde el liderato de la Eusko Label Liga.

Hondarribia, en cambio, se benefició de su gran regata. Afronta la segunda y definitiva jornada por la bandera de Zarautz, con una ventaja de 22″ sobre Cabo y 26″ sobre Santurtzi. El cuarto tiempo correspondió a  Zierbena (21.34.20).

Como quiera que la Donostiarra solo sumó tres puntos al ser décima, pierde la cuarta plaza de la EuskoLabel Liga en favor de Hondarribia que alcanza la tanda de honor.

El resto de tripulaciones se adaptó a la circunstancia. El cambio de entrenador le ha venido bien a Kaiku, sexto. Sigue siendo colista con 32 puntos, ocho menos que Zarautz que le antecede en la clasificación (40) y Ares, un punto por delante (41). En la parte alta de la misma, Santurtzi recupera el mando (102 puntos), uno mas que Orio (101). Urdaibai (98), Hondarribia (96) y Donostiarra (95) están al acecho.

Orio refuerza el título de féminas

Mérito enorme también el de las cuatro tripulaciones femeninas que disputan la Euskotren Liga. Las remeras de Orio ya son campeonas y ratifican el título con otro triunfo. Su tiempo fue de 11.21.70. Como tantas otras veces, Donostiarra fue segunda (11.31.66) y en la lucha por evitar el descenso Arraun Lagunak (11.36.18) fue mejor que Hondarribia (12.08.30). Las verdes son últimas definitivamente y deberán disputar el play-off para evitar el descenso.

Orio, a falta de una regata, lidera con 42 puntos, seguida de Donostiarra (33). Arraun Lagunak suma 21 puntos y Hondarribia se queda en 17. Nadeth Agirre (Orio) lidera la clasificación de patronas con 19 puntos, uno más que Natalia Tubio (Donostiarra). Nerea Pérez (Hondarribia) cuenta con 15 y cierra con 14 Andrea Astudillo (Arraun L.).

Foto: EuskoLabel Liga

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply