La Real reacciona, sin tapujos, con el fichaje de David Silva

La Real Sociedad ha convencido a David Silva (Arguineguin, 1986) para que forme parte del plantel txuriurdin las dos próximas temporadas hasta junio de 2022. El jugador canario que ha brillado en el Manchester City, a las órdenes de Pep Guardiola, terminaba en contrato el pasado 30 de junio. Llega un excelente jugador, cuya calidad no es discutible. Imanol Alguacil tratará de encontrarle el sitio idóneo para que pueda rendir y sentirse a gusto.

Por las circunstancias del COVID-19 todo se alargó. Hasta hace unos días en los que cayeron eliminados en Champions ante el Olympique de Lyon, el jugador ha seguido perteneciendo a la disciplina de los citizen y ha recibido el cariño y reconocimiento de sus compañeros. Desde Kevin de Bruyne (en la foto) hasta Aymeric Laporte.

El belga escribió en su cuenta de instagram: «Es triste ver a este hombre dejar el club después de 10 años increíbles. Fue un honor jugar contigo y te deseo todo lo mejor en el futuro, amigo mío».

Por su parte, el exjugador del Athletic se refería tanto a Silva como a Claudio Bravo quien también abandona el club inglés:

«Gracias por todo lo que me habéis aportado tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha sido un eterno placer poder disfrutar y aprender a diario cerca de alguien tan grande. Os deseo todo los mejor en vuestros nuevos retos. ¡Grandes leyendas!

Dieciséis años después David Silva vuelve a Gipuzkoa. Si en aquel momento llegó a Éibar en calidad de cedido del Valencia, hoy retorna con la experiencia acumulada de años, sobre todo los últimos diez en el Manchester. Con la carta de libertad en la mano, se incorporará a la Real cuando disfrute de los lógicos días de vacaciones

La operación se ha llevado con sigilo y no ha trascendido nada por ninguna parte hasta hacerse oficial. El jugador canario conocía el interés de equipos de Qatar y de la Lazio para incorporarle a sus proyectos. Pese a que en los últimos días, desde que se anunció la marcha de Odegaard (Silva lucirá su número «21»), han circulado muchos nombres y posibilidades. Hasta que alguien de la Real Sociedad se pronuncie de forma oficial, no sabemos si Silva viene a ocupar la plaza del noruego y ya está, o siguen en el mercado para reforzar una plantilla que debe afrontar unas cuantas competiciones este año.

Cuando llegue a Zubieta se encontrará con Xabi Alonso, compañero en la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Ese es uno de los incontables títulos en su carrera. Ganó además las Eurocopas de 2008 y 2012.A nivel de clubes suma una Copa del Rey con el Valencia (2007-08), y con el Manchester City cuatro títulos de liga (2011-12, 2013-14, 2017-18 y 2018-19), dos FA Cups, cinco veces la Copa de la Liga y dos Community Shields.

La Real ha reaccionado sin tapujos a la marcha inesperada de Odegaard. No lo ha hecho con un desapercibido, sino con un futbolista de primerísimo nivel. Si su rendimiento en el campo no cambia, (No hay por qué dudar) es un puntazo en toda regla.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply