Gorka Kijera vuelve al Real Unión ocho años después

Gorka Kijera (Hernani, 1986) vuelve al Real Unión  ocho años después de haber defendido los colores irundarras. De aquella temporada (2012-2013) no queda en el actual plantel txuribeltz ningún jugador. Salió de Gal para llegar a Ipurúa. Formó parte del conjunto armero que logró el ascenso a Primera División. Desde la S.D. Éibar se trasladó a Miranda en donde ha militado las últimas seis temporadas, ascendiendo a Segunda División con el conjunto de Anduva.

La última temporada, a las órdenes de Andoni Iraola, ha sido pieza importante en el Mirandés. Primero como capitán del equipo y luego, como jugador tanto en su posición habitual de lateral izquierdo como central en el mismo flanco. Después de la contratación de dos laterales izquierdos como Ehki Bravo (cedido por el Éibar) y Theo Lucbert (cedido por la Real Sociedad), llega Kijera

Futbolista con experiencia ha disputado cerca de 300 partidos entre Segunda División y Segunda “B”. Los aficionados mirandeses no se explican por qué no continúa en el conjunto rojillo, porque su rendimiento ha sido más que digno. El acuerdo con el club de Kostorbe se firma por dos temporadas con opción de una más.

Fue de la partida en las semifinales de Copa cuando el Mirandés se enfrentó a la Real Sociedad. En la foto de Noticias de Gipuzkoa pugna con Portu en un lance del juego.

You may also like

0 comments

Leave a Reply