Un Bidasoa, plagado de bajas, supera al Anaitasuna a puerta cerrada

Los partidos de pretemporada no se sirven de mucho. Con las gradas vacías y las plantillas mermadas y cogias con pinzas, los encuentros constituyen un ejercicio enorme de adaptación a la realidad. Bidasoa y Anaitasuna se enfrentaban en Artaleku en un amistoso en el que los técnicos movieron peones y probaron cosas. Los irundarras tuvieron mucho mérito porque ganaron el partido con holgura y con una larga lista de bajas.

Jacobo Cuétara se encontr´con un panorama casi desolador. (Xoán Ledo, Iñaki Cavero, Tom Tesoriere y Jon Azkue) no han sido de la partida por minimizar riesgos, ya que contactos indirectos habrían arrojado resultados positivos por coronavirus,

Por otra parte, Sergio de la Salud se recupera de la rotura
fibrilar que sufrió ante el Bada Huesca  y Donát Bartók, de unas molestias en los isquiotibiales. ¿Para qué correr riesgos innecesarios?

Que el equipo superara a los navarros (31-24) valora el esfuerzo de los presentes, entre ellos muchos chavales de la cantera que entrenan con el primer equipo. Es el caso de Gorka Nieto, Tao Gey y Eneko
Furundarena que han dispuesto de muchos minutos.

Lo que iba a ser un triangular en La Rioja junto al equipo de Logroño ha quedado en un mano a mano, a puerta cerrada en Artaleku.

Al inicio del encuentro, el Anaita se adaptó mejor a la realidad y cobró ventajas que luego neutralizó el Bidasoa hasta ponerse por delante y no perder el mando hasta el final.

Los dos técnicos probaron cosas, Desde la defensa habitual, hasta el 5-1, o marcaje individual. Movieron mucho el banquillo, repartieron tiempos y esfuerzos y sacarán sus conclusiones. Cuetara, ante las ausencias de Azkue y De la Salud debió darle la responsabilidad en la dirección del juego a Gorka Nieto o Rodrigo Salinas. Se atisban cosas, pero queda mucho por ajustar. Quizás con los ausentes las cosas sean muy diferentes y las alternativas, también.

El equipo irundarra afrontará un último partido de preparación el  próximo miércoles en Trapaga, ante el conjunto local, recién ascendido a División de Honor Plata.

Todo a expensas de lo que suceda con la eliminatoria europea ante PAUC Handball, que ha solicitado atrasar el partido de ida.

FICHA TECNICA

31- Bidasoa Irun (14+17). Sierra, Zabala (1), Racoţea (4), Matheus,
Nieto (2), Salinas (2), Kauldi (4) -equipo inicial-; Crowley (5, 1p), Tao Gey (4), Furundarena (1), Aginagalde (3. 1p), Serrano (2), Bonanno (3).

24- Helvetia Anaitasuna (12+12). Bols, Gastón (3), Bazán, Fischer (1),
Del Arco, Chocarro (6, 2p), Edu Fernández- equipo inicial- Martin, Aitor García (2), González (3), Dashko (3), Torriko (1, de p), Etxeberria (2), Meoki (3), Izquierdo, Albizu, Andueza.

Marcador cada cinco minutos:

1-3, 3-4, 7-5, 9-7, 13-11, 14-12 (descanso);

18-13, 19-15, 23-18, 26-21, 29-23 y 31-24.

Árbitros. Mendizabal y Elizetxea. Excluyeron al bidasotarra Kauldi
Odriozola y a los navarros Meoki y García.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply