Hondarribia saca chispas en dos regatas

La fortuna en el sorteo de calles ha acompañado a Hondarribia en el fin de semana. El sábado, en Santurtzi, y el domingo, en Sestao, ha remado por los flancos de la ría, en donde las corrientes afectan sobremanera, por acción de las mareas. Hay calles y calles. Tanto que, buena parte de las traineras buscaron el abrigo de la calle más cercana a jueces para tratar de bogar del mejor modo posible. Cada tanta asemajaba una procesión.

La Ama Guadalupekoa (19.27.98) no desaprovechó la oportunidad de sumar 23 puntos en dos días. A esta hora es segunda, a un punto de la Sotera de Santurtzi, en la general de la Eusko Label Liga. Y además con el valor añadido de una bandera que le concede la quinta victoria en lo que va campeonato. Donostiarra (19.29.74), que había remado en la segunda tanda, estuvo a punto de lograrla. Los de Joseba Amunarriz agarraron el mástil por poco más de un segundo, después de una formidable txanpa final cuyas últimas paladas fueron decisivas.

La calle «1» era gloria bendita para Ondarroa (19.34.18), tercera al final,  y Hondarribia que ganaron sus tandas. Lo mismo que Lekittarra (19.40.38), segundo por detrás de Donostiarra, que concluye quinto y suma ocho puntos sabrosos para escapar del play-off por la permanencia. Zierbena se mantuvo al acecho. Acabó cuarta con un tiempo de 19.36.70.

En cambio, la calle «4» conllevaba bailar con la más fea. Tanto Kaiku (20.18.13), como Zarautz (20.02.18) terminaron últimos en sus tandas y Santurtzi (19.40.47), penúltimo. A los de Sestao les condena prácticamente al descenso directo y a la «Enbata» se lo complica, ya que Ares (19.52.26) le recorta dos puntos. Entre gallegos y zarauztarras parece estar el puesto por la promoción de descenso.

La calle «3» tampoco era un dechado de virtud. Los equipos que remaban por ahí perdieron muchas opciones. Sobre todo Orio (19.52.82), noveno en el cómputo final. al que se le complica la clasificación general por el título de liga. A Cabo (20.08.25)  le costará olvidarse del fin de semana. Descalificado el sábado, concluye, en décima posición el domingo. Urdaibai (19.45.05), séptimo, tampoco disfrutó de la jornada y estuvo lejos de los primeros.

Así las cosas, a falta de cuatro regatas para el final, la Eusko Label Liga está encabezada por Santurtzi con 131 puntos, seguido de Hondarribia (130), Orio (122), Urdaibai (121), Zierbena (118), Donostiarra (114), Cabo (80), Lekittarra (64), Ondarroa (63), Zarautz (57), Ares (55) y Kaiku (36 puntos).

En la clasificación de patrones hay cambio de líder. Asier Zurinaga (Santurtzi) pasa al frente, empatado a 8 puntos con Triñanes (Cabo) y Larrinaga (Ondarroa). Joseba Amunarriz, por primera vez desde el inicio de la temporada, recibió los tres puntos del mejor patrón de la jornada.

(Foto: Eusko Label Liga).

You may also like

0 comments

Leave a Reply