Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, doblete de Astana en Baeza.

Luis León Sánchez consigue en Baeza el título de campeón nacional de ciclismo en ruta con un tiempo de 4.24.20. Algo que venía persiguiendo desde hace muchos años, pese a que en la modalidad de contrarreloj lo había ganado cuatro veces. Fue en la última subida a Los Mazuecos, a 10 kms. para la meta, cuando se rompieron las hostilidades entre favoritos.

Todo se resolvió en los últimos metros cuando se jugaba el campeonato mano a mano con Jesús Herrada. Llegando de atrás, el ciclista murciano alcanzó y sobrepasó al conquense con tan mala suerte que en el último compás de la batalla a Herrada se le salió la cadena de su bicicleta y debió cruzar, disgustado, la meta andando. Todo el esfuerzo anterior se fue al garete por una dosis de mala suerte.

La que tuvo Luis León, al que ayudó sobre manera Gorka Izagirre (4.24.35), su compañero en el Astana. Ambos se abrazaron en la meta entre lágrimas, porque los dos ocuparon los dos primeros cajones del podido, oro y plata y vieron recompensado su trabajo. El bronce correspondió a Vicente García de Mateos, en el mismo tiempo que el ciclista de Ormaiztegi.

No muy lejos de ellos, Iván García Cortina (a 22″), en el mismo tiempo que Rubén Fernández el corredor sel Euskaltel que remató el esfuerzo del equipo. Mikel Iturria se escapó en la última subida. Gotzon Martín estuvo en la primera escapada del día.

Casi podríamos decir lo mismo del equipo Kern Pharma, debutante y capaz de situar a Urko Berrade en el séptimo puesto final a 24″ del ganador y en el mismo tiempo de Fernando Barceló (sexto).

Samuel Blanco se proclama campeón en categoría Élite, seguido de Ander Okamika y Miguel Ángel Ballesteros.

(Foto: RFEC)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply