El Bayern impone su ley ante un PSG que chocó con Neuer

Buena final de Champions entre dos equipos con propuestas diferentes. Tanto Tuchel como Flick plantearon un partido de presión al rival, de juego colectivo, de salidas rápidas, sin demasiado tiempo para la especulación. Finalmente, el Bayern Munich se lleva «la orejona» gracias a un gol de Coman, quien en el segundo poste y sin oposición remató de cabeza al fondo de la red a la hora de juego.

El partido acabó de esta manera pero pudo hacerlo de otra si los delanteros franceses hubieran definido mejor. Las paradas de Neuer fueron decisivas en acciones ofensivas de Neymar, Di Maria o Mbappé, un tridente mágico que fue una pesadilla para los alemanes, a pesar de que estos trataron por todos los medios de que el balón no les llegara.

Si en el primer tiempo el aire del partido era francés, en el segundo el juego habló alemán. Y no puede decirse que su victoria fuera injusta. Además del portero, brillaron con luz propia Kimmich, Thiago Alcántara, el incombustible Muller, cada uno en su papel. Y dentro de la fiesta colectiva, el navarro Javi Martínez y Alvaro Odriozola, en la foto, celebraron el éxito como remate de una temporada en la que el Bayern ha logrado los tres títulos más importantes a los que aspiraba. A las vitrinas muniquesas llega la sexta Copa de Europa.

FICHA TÉCNICA

(0) Paris Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80′); Marquinhos, Herrera, Paredes (Verratti, 65′); Di María (Choupo-Moting, 80′), Neymar, Mbappé.

(1) Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, 25′), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, 86′), Goretzka; Gnabry (Coutinho, 68′), Müller, Coman (Perisic,68′); Lewandowski.

Gol: 0-1: Coman, min. 59

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies, Gnabry (min. 52), Paredes, Süle , Neymar , Thiago Silva y Kurzawa.

You may also like

0 comments

Leave a Reply