Giacomo Nizzolo, campeón de Europa en línea

El trabajo del equipo italiano culminó con triunfo del ciclista milanés que se impuso en un cerrado sprint, después de haber cubierto varias vueltas a un circuito de 177 kms. en Plouay (Francia).

Los favoritos se lo jugaron a una carta y la experiencia del lombardo acabó con las opciones de Arnaud Demare (2º) y Pascal Ackermann (3º). Los tres subieron al podio después de estar 4.12.23 montados sobre la bicicleta.

En el mismo tiempo del vencedor entraron tres decenas de corredores. El cuarto en meta, Van der Poel estuvo en un tris de colarse entre los primeros pero no hubo espacio para que el alemán sorprendiera.

Iván Carcía Cortina (8º), Alex Aranburu (18º) y Gonzalo Serrano (24º) formaron en meta parte del grupo principal. Sergio Samitier (43º) y Jon Aberasturi (46º) cruzaron la pancarta a 11″.

También fue italiana la ganadora de la prueba en línea (categoría Sub-23). En el mismo circuito de 81 kms. Elisa Balsamo se impuso en el sprint a la holandesa Lonneke Uneken y a la danesa Emma C. Norsgaard. Todas en un tiempo de 2.15.27. Sandra Alonso (12ª) y Eukene Larrarte (32ª) entraron en meta con el mismo tiempo de la ganadora, al igual que Sara Martín (16ª).

En grupos posteriores llegaron Mireia Trias, Paula Suárez y Ariana Gilabert.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply