BMNO. Bidasoa, con muchos jóvenes gana al Trapagaran (22-34)

Nuevo amistoso del Bidasoa Irun en esta pretemporada atípica con victoria en la cancha del Trapagaran (22-34)  Jacobo Cuétara dio descanso a unos cuantos componentes de la primera plantilla y tiró de los jóvenes valores de la entidad. Gorka Nieto, Martin Santano, Tao Gey, Julen Urruzola y Eneko Furundarena dispusieron de muchos minutos que supieron aprovechar. Los metas Sierra y Xoan Ledo, además de Cavero, Zabala, Aginagalde, De la Salud, Azkue, Tesoriere, Matheus, Bartók y Bonanno, completaron la expedición.

Mientras el equipo local que militará este año en la DH Plata trataba de mantener el orden defensivo (6-0) y un ataque con permanentes búsquedas al pivote, el Bidasoa movía mucho su banquillo. Fue a partir del primer tiempo muerto cuando los irundarras respondieron a lo que se esperaba. La ventaja al descanso ya era de diez goles (10-20)

Con este triunfo, el Bidasoa cierra la lista de amistosos tras el doble enfrentamiento con Anaitasuna y Bada Huesca. En el balance de la situación, conocida la suspensión del partido de ida de la Copa EHF, Jacobo Cuétara valora el momento:

«Estoy muy contento con este partido que nos ha servido para dar minutos a jugadores que por una razón y otra se habían perdido minutos en los partidos y tener una última inyección de competición antes del inicio. Ha habido un volumen alto de juego para los jóvenes, para demostrar, jugar minutos de calidad, teniendo que ganar y asumir responsabilidades»

You may also like

0 comments

Leave a Reply