Desde Niza hasta París, con permiso del virus

Comienza el Tour de Francia 2020 dos meses después de lo previsto. La organización se la juega, con el consentimiento de equipos y corredores que saben que la ronda gala es necesaria para su deporte por muchas razones.

Se han adoptado medidas de seguridad extraordinarias para evitar un cataclismo que salpique a unos y otros. Todos saben que si en un equipo se dan, en los corredores, dos casos positivos del COVID-19, se van a casa.

La presencia de aficionados significa un riesgo más y todos deben esforzarse en evitar relacionarse. La organización mueve 3.000 personas entre una cosa y otra por lo que todas las precauciones que se adopten serán pocas.

Ya en la primera etapa se van a poner a prueba todas las medidas adoptadas, ya que los 156 kms de recorrido trascurren en el entorno de Niza. Son tres vueltas a dos diferentes circuitos para que el público pueda ver a los corredores. En el trazado figura la cota de Rimiez que se pasa dos veces y que permitirá disponer de un líder de la montaña.

Incertidumbre, sin duda. La misma que puede plantearse a nivel competitivo. Ausentes Froome y Thomas, con Roglic saliente de una lesión, con otros estados de forma que plantean dudas, es imposible apostar por un corredor porque el año va como va y la preparación ha elegido derroteros diferentes. ¿Será Bernal capaz de repetir el éxito final?.

Cuesta creer, por ejemplo, que Movistar vaya a ganar una vez más la clasificación por equipos. ¿Será la oportunidad de Mikel Landa?. Junto a él, con los mismos colores, Pello Bilbao, muy contento tras el título estatal en la crono. Otros clásicos como Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Mikel Nieve, los hermanos Izagirre, Omar Fraile…mantendrán vivo el interés de los aficionados que tampoco ven claro el desarrollo de la carrera.

Richard Carapaz será el primer ecuatoriano en correr el Tour. Nairo Quintana querrá demostrar que es más corredor que lo que la giente piensa tras su paso por Movistar. Diez colombianos representarán a su país. ¿Será el último Tour de Alejandro Valverde?. ¿Dumoulin será el tapado aspirante a la mejor conquista?. Caben muchas preguntas que como siempre irá contestando la carretera, desde Niza hasta París con permiso del virus

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply