Hondarribia, bandera en Ares , liderato y muchas cosas por jugarse

La bandera del Concello de Ares se incorpora a las vitrinas de Hondarribia que prácticamente fue, desde el principio, cabeza de regata en la tanda de honor en la que se disputaba el triunfo y el liderato de la Eusko Label Liga. El cuerpo a cuerpo entre la Sotera y la Ama Guadalupekoa pinta a esta hora de verde. El margen es muy escaso en favor de los de Orbañanos. De hecho, cuentan con los mismos puntos que Santurtzi y si lideran la liga es por el número de victorias.Este domingo en Boiro, ambos mantendrán el mismo cuerpo a cuerpo.

Sucederá lo mismo entre Ares y Zarautz. Los dos con 60 puntos se juegan salvar la categoría o entrar en el play-off por la permanencia, después de que Kaiku sea quien ha descendido matemáticamente a la ARC1. En principio, Ondarroa (67) está lejos y libre de cualquier contingencia, salvo que nos encontremos con una jornada de cataclismos.

No hay muchos más debates en la competición. Quien más quien menos está pensando ya en las regatas de La Concha. Primero en la clasificatoria del jueves y luego en la jornada del domingo. Orio, Urdaibai, Donostiarra, Zierbena…son traineras con poder y no quieren despistes. Guardan celosamente su plan y en estas regatas de Galicia, las penúltimas de la liga, los entrenadores mueven peones y esfuerzos con sigilo y tiento. Más de 20 tripulaciones aspiran a entrar entre las ocho con derecho a premio en la bahía. Más allá de la bandera de Boiro quedan muchas cosas por jugarse.

LOS TIEMPOS EN ARES

1. Hondarribia 19.34.94

2. Santurtzi 19.38.54

3. Urdaibai 19.45.14

4. Orio 19.50.26

5. Donostiarra 19.59.76

6. Cabo 20.16.40 (foto finish)

7. Zierbena 20.16.46

8. Ares 20.36.00

9. Ondarroa 20.44.30

10. Zarautz 20.48.62

11. Kaiku 21.14.50

Lekittarra no participó en esta regata por estar afectado por coronavirus uno de sus remeros. Sin embargo, estuvieron presentes en la mente de todos. Finalizada la regata, el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, y el patrón de la Ama Gudalupekoa, Joseba Amunarriz, mostraron un maillot con el nombre de «Isuntza» para animar a los componentes del club de Lekeitio a superar este momento complicado. (Foto EuskoLabel Liga).

You may also like

0 comments

Leave a Reply