David Silva da positivo en un test PCR el día de su presentación

Día complicado en la Real Sociedad y en el jugador que se presentaba. David Silva llegó ayer, pasó el reconocimiento médico y las pruebas correspondientes al test PCR. El resultado es positivo. Al final de esta información se amplían los detalles.

En lo deportivo, Silva jugará con el «21» a la espalda, es decir, la presión añadida de llevar el número con el que jugaba Odegaard. El canario sabe de sobra que el papel del noruego fue muy importante en distintas fases de la competición. Ha dejado claro que no viene a sustituir a nadie. Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación. «Los jugadores van y vienen. Eso de suplir a alguien en el fútbol…No sigo en el City y seguro que los futbolistas que lleguen no tratarán de suplirme a mí, sino de ser ellos y jugar como saben. En mi caso, aquí, es lo mismo«.

Conoce a Xabi Alonso con el que ha compartido muchos de los éxitos de la selección española. Reconoce haber hablado con él después de firmar. Espera verse en Zubieta con él, lo mismo que con el cuadro técnico y sus nuevos compañeros.

Por eso, es entendible que compartiese una idea como reto personal: «Vengo a hacer mi juego e intentar ayudar al equipo». Confirmó que le habían llegado ofertas de mil sitios y que se decidió por la Real, primero porque estuvo a gusto en el territorio cuando jugó en Éibar. Que pensó en él y en su familia y luego, porque le gusta el modo de jugar de su nuevo equipo: «Mis expectativas son muy buenas. El año pasado vi el gran fútbol que jugó el equipo y este año podemos competir por títulos como la Copa del Rey y seguir en Europa, que sería un paso importante para el club»

No era necesario que lo dijera, porque se intuía que en las conversaciones con la Real había mucho de apelar a sus cualidades y a su capacidad de determinación. Sin duda, es un jugador importante que puede ser decisivo en muchos momentos de la temporada:

«Asumo el papel que he intentado asumir desde que empecé en el fútbol, intentar ser importante en el equipo y en este caso con mi experiencia intentar ayudar a los más jóvenes. Me traen para eso, para intentar ganar. Durante mi carrera he tenido la suerte de ganar muchas cosas y voy a intentar hacerlo aquí también, como toda mi trayectoria»

Desde el primer minuto ha sentido el cariño de la gente, calificando el recibimiento como muy bueno. Le sucederá lo mismo en el vestuario con quienes compartirá proyecto. La capacidad de acogida del colectivo es enorme y todos saben que eso es primordial a la hora de rendir y sentirse a gusto. Lo sabe David Silva, lo mismo que la necesidad de «ser importante».

POSITIVO EN EL TEST

Por la tarde, la Real Sociedad confirmó que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado en Policlínica Gipuzkoa. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas.

El primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo.

Durante estas primeras horas en San Sebastián David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni saludar a sus nuevos compañeros. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes.

 

 

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply