P. Etxeberria-Albisu tirán de casta para mantener sus opciones

Nunca sabes las razones por las que se decide un partido de pelota. Unas parecen claras; Otras, no tanto. En el partido de Aiegi estaba en juego un punto de valor para llegar a las semifinales del Masters Caixa Bank. Oinatz Bengietxea y Julen Martija partían como favoritos ante los necesitados Peio Etxeberria y Albisu. La cátedra pintaba colorada, pero el tanteador eligió el azul.

La necesidad de ganar para no perder el último tren que posibilitaba el acceso a semifinales ofreció una imagen de rigor en los vencedores, En ningún momento dieron su brazo a torcer. Serios a más no poder, sin concesiones, protagonizaron un buen partido. El zaguero de Ataun martilleaba a Martija y, adelante, Etxeberria respondía a los intentos de Oinatz por desesperarle. En total una hora de partido y 459 pelotazos.

Por tanto, en el primer encuentro de la jornada 12, quedan dos más, mantienen vivas las pocas opciones de clasificarse, después de ganar 14-22 a Bengoetxea-Martija quienes se mantienen en cuarta posición, a la espera del resultado de Ezkurdia y Aranguren este lunes en Ziordia, ante Urrutikoetxea-Irribarria, para saber si mantiene su plaza.

En el primer encuentro jugado en Aiegi, Peña II-Ruiz se imponen a Egiguren V-Ibai Zabala (22-13).

los dos encuentros que faltan para concluir la 12ª jornada se disputan así:

Lezama (Sábado, 5): Olaizola-Zabaleta vs Elezkano-Aretxabaleta.

Lekeitio (Domingo, 6): Altuna-Imaz vs Artola-Rezusta

You may also like

0 comments

Leave a Reply