Hondarribia adquiere ocho segundos de ventaja en un popare formidable

La Bandera de La Concha,  en versión masculina, ha diseñado un panorama inesperado para el próximo domingo cuando se decida el vencedor de la misma. A esta hora hay alegría en el seno de la Ama Gudalupekoa. En una ciudad sin fiestas, la cuadrilla de Hondarribia ha puesto un punto de satisfacción en su entorno. La vuelta de la trainera desde la ciaboga fue un ejercicio de «coger olas». Zierbena llevaba ventajas pequeñas, pero el patrón de los verdes, Joseba Amunarriz, las olió y esa maestría fue decisiva.

Cuando se vieron por delante, el rearme moral les llevó hasta la meta para entrar en primera posición con casi ocho segundos de ventaja sobre los «galipos». Seguro que en el seno de Orio hay decepción, porque remando en la misma tanda, no pudo seguir el ritmo de sus directos rivales. Cabo, por la calle una, quedó muy lejos.

Por esa misma calle, Santurtzi bogó en la primer tanda. Ganó con holgura, dejando bastante atrás a Urdaibai  y Donostiarra quienes esperaban un resultado distinto. La semana que viene bogarán en la llamada tanda de consolación, junto a Zarautz y Cabo. El tiempo que lograba Santurtzi (20.06.66) parecía bueno y servía para apretar las clavijas a los rivales directos que remaban después.

Quizás porque se levantó el viento, quizás por la rivalidad, la segunda tanda fue una regata de esas que llaman de «a cuchillo». Hondarribia, Zierbena y Orio llegaron a la baliza exterior en un pañuelo, que traducido a números es un segundo. Fue en el largo de vuelta, de popare, cuando se marcaron las diferencias y los ritmos. Hasta casi la isla, Zierbena enseñaba la popa a sus rivales, pero Amunarriz y los suyos cogieron dos olas de postín que a esta hora, sin ser decisivas, valen su peso en oro. No hay nada decidido pero, si todo se desarrolla con normalidad, la bandera es cosa de dos. Santurtzi y Orio quedan lejos. Los de Mikel Orbañanos suenan con enlazar la tercera bandera consecutiva.

CLASIFICACIÓN

1. Hondarribia 19:47.30

2. Zierbena 19:55.22

3. Santurtzi 20:06.66

4. Orio 20:10.84

5. Urdaibai 20.17.00

6. Donostiarra 20:18.30

7. Cabo 20:38.30

8. Zarautz 20:57.54

(Foto. Arraunak Gora)

You may also like

0 comments

Leave a Reply