Adiós a la cancha gafe (22-35)

En todos los deportes hay canchas y equipos que se atragantan. No se sabe muy el porqué, pero sucede. Al Bidasoa se le hace costoso jugar en Cangas y salir airoso de O’Gatañal. Las dos últimas visitas se saldaron con sendas derrotas. Esta vez, no. Con la lección aprendida, los de Cuétara viajan de vuelta con dos puntos en la mochila y con la moral reforzada, tras lograr un triunfo histórico, el más amplio en aquella cancha desde que existe la liga Asobal.

A la victoria ante el PAUC le suma esta en tierras gallegas, con buenas noticias para compartir. Por una parte, los siete goles de Bartok. El húngaro no pudo jugar ante los franceses porque no estaba en condiciones físicas por una lesión. Le guardaron para el encuentro de Cangas. Por otra, el debut de Eneko Furundarena. El usurbildarra jugó bastantes minutos en el tramo final del partido. Le echó casta y desparpajo. Se jugó un balón que terminó en la meta de Font, Un golito para endulzar el debut.

También se estrenó Sierra bajo palos. Jugó el primer tiempo y Xoan Ledo, el segundo. La defensa varió los dos sistemas tradicionales. Un 6-0 que debe ajustar más y un 5-1 con Kauldi Odriozola en el avanzado. El zumaiarra sigue siendo el jugador inteligente para elegir el momento en que atacar al oponente, recuperar el balón y llevarlo a las redes contrarias. Cietamente, se da una paliza.

Y luego está el resto. La defensa, por ejemplo, deja en ocho goles a su rival en el segundo tiempo y el ataque llega a 35 tantos que son guarismos muy altos. Rodrigo Salinas, el propio Kauldi e Iker Serrano añadieron muchos argumentos a la estadística personal. Los dos para dos de Sergio de la Salud con el pivote de Urretxu son para enmarcar.

En resumen, dos partidos, dos victorias, el equipo poco a poco más rodado y ensamblado. Buena noticia para este septiembre en el que se acumulan muchos encuentros, con el añadido de dos más en la eliminatoria europea frente al Nexe, el rival croata que ha caído en el sorteo de la siguiente ronda de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

(22) FRIGORIFICOS CANGAS DEL MORRAZO (14+8): Gerard Font;  Simes (1p), Baptista (1), David Iglesias (4), D. Cerqueira (1), Quintas (2), Menduiña (1p) –equipo inicial- Javi Díaz (ps), Dani Fernández (1), Soliño, Martín Gayo (3), Falco (1), Muratovic (2), Vilanova (3), Alberto Martín (2) y Santi López.

(35) CD BIDASOA IRUN (20+15). Sierra; Crowley (4), Racotea (2), Kauldi Odriozola (5), J. Aginagalde (1), Bartok (7), Azkue (1) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Matheus, Tesoriere, Bonanno (1), Iker Serrano (5), Rodrigo Salinas (5), De la Salud (3), Zabala y Eneko Furundarena (1).

ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y Rosendo López (Comité gallego). Exclusiones de Baptista, Cerqueira, por los gallegos; Zabala, De la Salud, por los guipuzcoanos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

4-3, 6-7, 8-10, 9-13, 10-17, 14-20 (descanso)

14-23, 19-26, 20-28, 20-29, 21-34, 22-35

Incidencias: Pabellón O’Gatañal, unos 300 espectadores.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply