El Txuri encuentra piedras en el camino antes de jugarse la liga

La famosa pandemia aplazó muchos deportes el pasado mes de marzo. Por ejemplo, el final de liga del hockey hielo masculino. Cuando iban a empezar los play-off por el título, todo se suspendió y dejaron para septiembre el cuerpo a cuerpo entre el Txuri y el Puigcerdá.

Ese septiembre está aquí y a la vuelta de la esquina comenzarán los partidos para saber quién es el campeón. Hasta aquí todo normal, pero… Por ejemplo, cuando se suspendió la final de Copa de fútbol entre la Real y el Athletic se discutía sobre qué jugadores debían afrontar el partido decisivo cuando se disputase porque el vaivén en las plantillas afectaba a los integrantes de las mismas.

El Txuri Urdin iniciará este sábado, en la pista del Puigcerdá, la lucha por el título de la pasada liga, pero con cierto punto de indignación porque en los catalanes van a competir dos jugadores que la pasada temporada estaban en Donostia, concretamente Ander Arraras y Luis Giménez.

La directiva del Txuri había solicitado que solo pudieran participar jugadores que ya tuvieran licencia con cada club durante la temporada pasada, pero la Federación Española, nuevamente, ha hecho oídos sordos a las peticiones del Txuri. Así, el Puigcerdá podrá alinear en estos encuentros a todos sus fichajes y, entre ellos, a los dos jugadores en cuestión. Además la retirada de Ander Alcaine y la marcha del canadiense David Di Schivi hacen menos potente el nivel de la plantilla guipuzcoana.

Llueve sobre mojado. Convendrá no perder de vista que fue la Federación Española quien decidió que fuera el Barcelona quien representara a la liga en la Copa Continental pese a que el conjunto catalán fue eliminado por el Txuri en el play-off, El torneo, por cierto, ha pasado a mejor vida por culpa del COVID-19

Ese es el paisaje con el que se reanuda la competición «del año pasado». Después del encuentro de este fin de semana, llegará la vuelta una semana más tarde. El segundo partido se disputará en el Palacio de Hielo y el tercer encuentro, si fuera necesario, se afrontaría un día después en el mismo escenario.

Los de Iñigo Domec, que sigue al frente del equipo, tratarán como siempre de dar la cara, aunque sea viendo de frente a dos antiguos compañeros y sin saber a esta hora si podrán acudir espectadores. Apenas han podido entrenar porque cada territorio dispone de un protocolo para el uso de instalaciones deportivas. Y también en eso los catalanes cuentan con ventaja.

Cuando este play-off concluya, todos mirarán al inicio del campeonato. La liga de la temporada 2020-21 se inicia el próximo día 26, aunque el Txuri Urdin no juega en esa primera jornada, al ser conjuntos impares, cinco, quienes participan. El primer partido del cuadro guipuzcoano se anuncia para el primer fin de semana de octubre, con la visita del Jaca al recinto donostiarra.

You may also like

0 comments

Leave a Reply