Ander Legazkue: “Todo se hace en equipo. Nadie es más que nadie”

En la trainera de Hondarribia existe la lógica tensión de un grupo de remeros que ve cerca la posibilidad de ganar la bandera de La Concha. Todos saben que hasta la última palada nada es decisivo y que hay muchos elementos externos que pueden afectar al desarrollo de una regata. Ander Legazkue es uno de los remeros de la Ama Gudalupekoa. Es su primera temporada en el primer equipo. Ocupa plaza en estribor y lleva la procesión por dentro.

¿Cómo llevas la semana? ¿Se te está haciendo larga?

-La semana la estamos llevando bien y estamos entrenando con ganas y motivación.

¿Habéis cambiado las rutinas de los entrenamientos? ¿Se nota algo especial dentro del grupo?

-La rutina se está manteniendo igual y la verdad que dentro del grupo no se nota nada especial, es otra semana más y seguimos disfrutando del remo.

Es tu primera temporada como remero en la Ama Guadalupekoa. ¿Esperabas competir en tantas regatas?

-La verdad es que no esperaba remar tantas regatas para nada, pero estoy muy agradecido al grupo, a Iñigo Vertiz y Mikel Orbañanos por darme la oportunidad y confiar en mí.

.- Habitualmente en el banco móvil, ahora en La Concha y con la opción de ganar la preciada bandera. ¿Piensas en ello?

-La verdad es que no pienso en la bandera ya que el domingo jugaremos otra final y puede pasar cualquier cosa.

En general, tratáis de evadiros y de relacionaros con la gente, porque todo el mundo os para, os anima, os pregunta…¿Sabes llevar esa presión?

-Más que presión, seria motivación ya que la gente se preocupa de nosotros y nos da ánimos. Ese apoyo de los aficionados se agradece.

¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que pasa dentro y fuera de la trainera, tanto en lo personal como en la relación con tus compañeros?

-Lo que más me gusta de la trainera es que todo se hace en equipo y nadie es más que nadie. Todos somos igual y tenemos una relación muy buena entre todos.

Pensando en la regata del domingo ¿los ocho segundos pueden ser suficientes? ¿Temes la incidencia de las calles, el viento, etc?

-Los casi ocho segundos pueden ser suficientes sí, pero para que sean suficientes tenemos que hacerlo todo muy bien, y en el asunto de las calles, vientos,… es mejor no pensar ya que es un factor que no podemos controlar y seria perder fuerzas pensar en eso.

Parco en palabras, Ander no quiere perder la concentración. Seguro que ha visualizado la regata del domingo. Lo mismo que hace una semana, cuando compitió en la clasificatoria, Cuando le pedí una foto suya para ilustrar estas declaraciones, prefirió algo coral antes que lo personal. Con la gorra del revés y sujetando la punta de la bandera en Lekeitio.

You may also like

0 comments

Leave a Reply