Dani Martínez tumba el ataque de los Bora

El colombiano Dani Martínez (EF) recupera las mejores sensaciones en una etapa complicada en la que los corredores pedalearon durante cinco horas (los primeros) y que terminó en Le Puy Mary con los corredores hechos trizas.

El Bora intentó con todas sus fuerzas sumar el primer triunfo de etapa. Atacó Shachmann, cabeza de carrera muchos kilómetros. Quiso ganar pero no pudo. Tras él llegaba otro de los componentes de la escapada, Dani Martínez, vencedor del Criterium Dauphiné. Pegado a su rueda, «otro Bora», en este caso Lennard Kamna. Obviamente no le daba un relevo. La victoria estaba entre los tres, más bien entre los dos perseguidores, porque cuando llegaron a la altura del escapado, éste no pudo mantener el ritmo. Kamna pegaba arreones para comprobar el estado del colombiano que aguantaba sin flaquear.

A falta de 150 metros para la llegada, el último ataque de Kamna se ahogó antes de tiempo y el corredor del EF sólo debió seguir su marcha en una llegada dura e inédita.

Por detrás, un rosario de corredores, componentes de una escapada que llegó a contar con un cuarto de hora de ventala. En ese grupo figuraban Madouas, De la Cruz, Marc Soler, Rolland, Edet.

Hubo que esperar más de seis minutos para que llegara el grupo de favoritos. Los dos eslovenos al frente, arañando unos segundos. Roglic y Pogacar demostrando fortaleza. tras ellos, Porte, Landa, M.A. López,  Powless, Bernal, Urán, Adam Yates, Nairo Quintana, Enrix Mas, Dumoulin, Carapaz…Los más damnificados de la jornada y que tienen muy complicado el podio en París son Roman Bardet y Guillaume Martin. Pello Bilbao y Gorka Izagirre entraron en meta a 10’14, seis minutos después de Roglic.

La 13ª etapa que salió de Chatel Guyon ha dado más juego del esperado y ha conformado una general más consistente a casi una semana para que concluya la carrera. Roglic manda, pero…

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply