El Bidasoa quiere seguir haciendo feliz a su gente

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, destaca lo que supone ganar partidos. No solo por la parte clasificatoria, sino también por el lado social de los seguidores, uno de los principales activos de la entidad. El técnico ha querido precisamente referirse a los seguidores, que después de mucho tiempo pudieron volver a Artaleku en un partido trascendental como era el de PAUC: «El domingo ya comentábamos en el grupo que habíamos hecho feliz a mucha gente, por el resultado, el juego y la implicación del equipo, y en las circunstancias en las que estamos, hacer feliz a la gente es una función de nuestro equipo bastante importante». El entrenador asturiano siguió en la misma línea durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Anaitasuna: También en la calle sentimos el aprecio, cariño y apoyo de la gente: hay mono de balonmano y se palpa».

Será la tercera vez que Bidasoa y Anaitasuna se enfrenten este curso. Tras dos amistosos, uno en cada campo, llega la cita en «La Catedral» con puntos en juego. Se conocen bastante y en ambos casos han podido ver el primer partido oficial de la liga, ya que fueron televisados. Cuétara valora al equipo navarro: «El partido oficial de Helvetia Anaitasuna ha sido contra el Barça, que en ciertas cosas no supone gran referencia, pero veo un equipo que me ha gustado.
Es un equipo muy explosivo, muy rápido, con mucha anticipación y dinamismo, muy agresivo en cuanto a sus intenciones. Vamos a ver cómo somos capaces de defender y atacar, pensando siempre en nuestro nivel. Es una cancha que puede ser complicada para nosotros si ellos están cómodos”.

El entrenador bidasotarra no echa una sola campana al vuelo, pese a que tras la victoria liguera en Cangas encabeza la clasificación, por primera vez desde hace años, concretamente 228 partidos de reinado del Barça: “Sabía que en este comienzo podíamos llegar a buen nivel competitivo teniendo en cuenta que nos queda margen de mejora. Hemos sabido competir. Igual el nivel a día de hoy no es tan bueno para los dos resultados que hemos obtenido, pero sí hemos sabido competir bien en los partidos. Tenemos que saber ir trabajando el partido para que a medida que pasan los minutos ser más sólidos y, sobre todo, estar muy potentes en los minutos finales respecto al rival. El equipo lo ha sabido interpretar y quizás los resultados son con mejor marcador del nivel que ahora mismo tenemos”.

En la lectura general, dos partidos, dos victorias, Cuétara afirma que «Puede ser engañoso. Primero, la excitación emocional del partido contra los franceses, que era a vida o muerte, lo que también supone de cansancio mental y físico. Y después, a Cangas con diez horas y media de viaje para ir y otro tanto para volver, prácticamente un día viajando, más lo que supone el partido y la activación de intentar romper la mala racha en Cangas”.

El equipo afronta el partido contra el Anaita desde una seguridad:  «Tenemos un equilibrio muy bueno en el grupo, de buen ambiente y ambición para ser mejores. Ese equilibrio es muy bueno y de momento lo tenemos, con la gente muy implicada en la competición”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply