Andersen (Sunweb) saca las zarpas en Lyon

El deporte, el ciclismo, vive mucho de estrategias. En la etapa (14ª) entre Clermont Ferrand y Lyon, los equipos se plantearon objetivos. El más evidente fue el del Bora que quería recuperar el maillot verde para Peter Sagan. Los corredores de esta formación se pegaron una paliza descomunal, pero les faltó culminar. Y aunque Sam Bennett llegó a meta a 19’48» mantiene el verde en sus espaldas. Suma 262 puntos por los 219 de Sagan.

Otra estrategia que funciona casi todas las jornadas es la del Sunweb. Cuando faltaban tres kilómetros para la llegada, un ataque enorme de Andersen (4.28.10) no encontró respuesta en el pelotón de 50 corredores que le perseguía. Les funcionó la estrategia porque además del triunfo en la etapa, meten dos corredores entre los 10 primeros, Hirschi y Pedersen.

Mezgec y Consonni cerraron el podio del día con Sagan en cuarta posición. Completan el Top-10 Stuyven, Trentin, Colbrelli y Naesen, Todos con el mismo tiempo del segundo clasificado de la etapa 4.28.25.

Roglic sigue siendo el maillot amarillo; Pogacar lleva el blanco de los jóvenes; Bennet, el de la regularidad. EF es el mejor equipo con 3′ sobre Movistar y la montaña es para Cosnefroy a la espera de los Alpes que vienen. La etapa del domingo con llegada al Grand Colombier aclarará cuestiones.

You may also like

0 comments

Leave a Reply