El Bidasoa sale indemne de «La Catedral» (26-27)

A veces es necesario pellizcarse para comprobar que el final de un partido es real, pese a que los minutos previos no se parecieran demasiado con los últimos. Es imposible dudar de la actitud del Bidasoa, de su capacidad de sufrimiento hasta el último suspiro. El junco amarillo no se dobla tan fácil como se pudo comprobar en el partido que el Bidasoa jugó ante el Anaitasuna en La Catedral. las cosas no iban bien para los objetivosirundarras. Pintaba feo. Enorme remontada y victoria que da prestigio y reconoce la ambición del equipo.

Los navarros jugaron mejor que el Bidasoa durante muchas fases del encuentro. La llegada de Ander Torriko, Edu Fernández y Juan del Arco les ha dado versatilidad en la primera línea y la incorporación del pivote Antonio Bazán al ataque proporciona muchas alternativas, que se unen a las habituales de Carlos Chocarro o el meta Bols. El cambio de entrenador les propone cosas diferentes y el equipo responde. Se ha enfrentado en las dos primeras jornadas al Barça y al Bidasoa, los dos equipos que encabezan la tabla.

Al Bidasoa le costó una barbaridad encontrar su sitio y ser efectivo. Se le atragantó la defensa muy avanzada de los navarros y le costó mover el balón en ataque. Durante muchas fases del partido fallaron las acciones combinativas.

Cuando el encuentro parecía perdido, cuando en teoría las fuerzas faltan, los irundarras metieron gas al juego en las dos áreas. Eso se tradujo en un cambio de tendencia. La distancia en el tanteador disminuía, al mismo tiempo que crecía la moral de los de Jacobo Cuétara.

Jon Azkue lideraba el juego y sus goles pesaban como losa en la bancada navarra. El mejor partidos del oriotarra desde el inicio de la temporada. Julen y Kauldi encontraban los caminos que antes estaban escondidos. Sergio de la Salud acertaba desde los siete metros en la ejecución de los penaltis y la defensa (pese a que la portería no brilló) mantenía un tono suficiente de eficacia. Sumado todo, lo físico y lo anímico, los de Artaleku ganan dos puntos que valen su peso en oro.

FICHA TÉCNICA

(26) ANAITASUNA (15+11) Patrick Bols; Martín Ganuza (1), Etxeberria, Ander Torriko (6, 2p), Aitor García (3), Ander Izquierdo (1), Juan del Arco (3) –equipo inicial- Cancio (ps), A. Gastón (1), Antonio Bazán (5), Edu Fernández (4), Ibai Meoki, Héctor González, Chocarro (2), Dashko, y Fischer

(27) BIDASOA IRUN (12+15): Xoan Ledo; Racotea (1), Zabala, Kauldi (5), Iker Serrano, Tesoriere, Bonanno –equipo inicial- Sierra (ps), Crowley (1), Tao Gey (1), Furundarena, J. Aginagalde (4), Rodrigo Salinas (3), De la Salud (5,3p), Azkue (7) y Matheus da Silva.

ÁRBITROS: Peñaranda y Yagüe (Comité aragonés). Exclusiones de Juan del Arco, Guillermo Fischer (2) y Gastón, por los navarros; Bonanno, Racotea, por los irundarras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

1-0, 4-3, 6-6, 8-9, 12-11, 15-12 (descanso)

17-13, 20-16, 22-18, 25-21, 26-24, 26-27

(Foto: Oscar Aznar)

You may also like

0 comments

Leave a Reply