Un punto por barba para empezar (1-1)

Tercer año consecutivo en el que Valladolid y Real Sociedad empatan en Zorrilla. Esta vez con un gol por barba que premia el trabajo de unos y otros, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse a su rival. La Real salió enchufada, pero el cuadro pucelano reaccionó. Un balón de Waldo, al poste, un remate de Nacho y una parada de Remiro anunciaban lo que iba a venir. Un mano a mano de Guardiola con Aihen permite al jugador local poner un centro medido que Michel no desaprovecha, anticipándose a la defensa forastera.

Fue en el segundo tiempo cuando el marcador se igualó. Una falta lateral la lanzó Roberto López a la zona de conflicto. No la toca nadie y el meta Masip reacciona tarde, lo suficiente como para que el balón llegue al fondo de la meta local. Alegría en la expedición txuriurdin, por el gol y por quien lo lograba. Antes del remate, lo había intentado con un potente disparo que a punto estuvo de subir al marcador.

En el último cuarto de hora, Imanol incorporó al juego a Bautista, Januzaj y Oyarzabal, estos dos últimos con pocos entrenamientos a su espalda. No es mala noticia que vayan adquiriendo ritmo de competición porque la temporada va a ser muy exigente. Liga. Copa, Supercopa, Europa League y la Copa pendiente del año anterior.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Valladolid: Masip; Moyano, Bruno, Joaquín, Nacho; San Emeterio, Míchel (Kike Pérez, m.69); Waldo (Weissman, m.79), Orellana, Óscar Plano (Hervías, m.69); Guardiola.

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Diego Llorente, Aihen Muñoz; Portu, Zubeldia, Merino, López (Oyarzabal, m.79); Barrenetxea (Januzaj, m.79), Isak (Bautista, m.79).

Goles: 1-0, m.39: Míchel. 1-1, m.60: López.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Míchel, ¡Nacho,, Waldo y  Joaquín por el Valladolid; y a Aritz Elustondo, por la Real.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada. Foto: Real Sociedad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply