Lennard Kamna se quita la espina y alegra a su equipo (Bora)

Estaba anunciado de salida. Los grandes coroneles del Tour de Francia iban a ser tolerantes con la tropa e iban a dejar que una escapada pudiera llegar a meta. Se formó pronto y en ella iban varios mandos, gallos aspirantes. Los nombres de Carapaz, Sivakov, Alaphilippe, Barguil, Geschke, Pacher, Bettiol, Verona, Erviti (qué entrega la suya), Rolland, Reichenbach…hasta 23 corredores decidieron la marcha.

El largo camino entre La Tour du Pin y Villard de Lans (164 kms.) permitió abrir brecha y confirmar, a falta de bastante para la meta, que el ganador estaba en esta vanguardia. Las estrategias trataban de derrumbar como fuera al principal favorito, Alaphilippe. Lo consiguieron, gracias primero a una escapada del suizo Reichenbach, que rompió la unidad del grupo. Luego, un cuarteto selecto con el propio Alaphilippe, Carapaz y Kamna, al alcanzar al corredor. Carapaz intento marcharse en solitario, sacó unos metros durante un rato, pero el alemán del Bora se le pegó como un imán. Él fue, precisamente, quién pegó el definitivo golpe de mano, dejando al ecuatoriano con la miel en los labios, aunque en meta recibió el premio a la combatividad.

Kamna (4.12.52) entró en meta exultante de alegría, por la demostración realizada y porque suponía la primera victoria del equipo en este Tour. Se sacó la espina de la etapa que terminó en Le Puy Mary donde fue segundo por detrás de Dani Martínez. La carrera le debía una victoria y ya la tiene. Quien está sufriendo una barbaridad es el colombiano Egan Bernal, vencedor de la última edición, que se dejó en meta 27′ y entró con el grupo habitual de los esprínteres, aquejado por dolores de espalda toda la jornada.

Los corredores fueron entrando en meta como las cuentas de un rosario y el pelotón de favoritos llegó a casi diecisiete minutos del vencedor de la jornada. Sin duda, guardaron fuerzas para la etapa del miércoles, Grenoble-Merivel, con La Madeleine dispuesta a sentenciar como puerto de máxima exigencia.

Las clasificaciones no cambian en las primeras posiciones. Roglic (amarillo), Bennet (verde), Pogacar (blanco), Cosnefoy (montaña) y Movistar (equipos) lideran cada una de ellas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply