Sanse y Real Unión conocen ya a sus primeros rivales en Segunda «B»

El doloroso parto de los montes en el que han convertido a Segunda «B» y Tercera División va camino de descoyuntar por un precipicio a unos cuantos equipos. Ni una sola voz más alta que la otra en medio de un trágala indefendible, con grupos, subgrupos, fases y refases, que van a propiciar sangre, sudor y lágrimas. ¿Dónde están los directivos de los clubes?

En el galimatías de Segunda «B» y en lo que se refiere a Sanse y Real Unión están adscritos en el Subgrupo «A» del Grupo II con 11 equipos. Los dos guipuzcoanos, más los vizcaínos y la guinda cántabra del Laredo y Racing de Santander. Atendiendo a eso que llaman proximidad geográfica, el Subgrupo «B», un chollo comparándolo con el otro, con navarros riojanos y aragoneses.

Basta con ver qué equipos caen a un lado y al otro para entenderlo.

SUBGRUPO «A»: Arenas, Barakaldo, Athletic «B», Portugalete, Alavés «B», Leioa, Amorebieta, Real Sociedad «B», Real Unión, Laredo y Racing de Santander.

SUBGRUPO «B»: Osasuna Promesas, Mutilvera, Tudelano, Izarra, Calahorra, SD Logroñés, Haro, Tarazona, Ebro y Ejea,

La liga se inicia en principio, salvo nuevos impedimentos, el 18 de octubre. Los irundarras recibirán al Alavés «B» y los de Xabi Alonso al Leioa en Zubieta. Al ser número impar de equipos, deberán descansar una jornada.

Cuando se jueguen los 20 partidos de un subgrupo y los 18 del otro, se aplicarán unas normas de clasificación muy complicadas de entender, puesto que se pasa a una segunda fase «en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.»

Pudiera suceder que en esa situación se produzcan notables diferencias, ya que en algunos subgrupos, debido a la calidad y diferencia del nivel de los equipos, puede costar mucho más ganar y conseguir los tres puntos que son decisivos para el futuro.

Tratar de explicar lo que sigue después de esta primera fase es un ejercicio de metafísica.

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply