«Superman» López exhibe su fortaleza en el Col de la Loze

El corredor del Astana logra su primera victoria en el Tour y se emociona en la llegada al recordar a su familia más cercana cuando le preguntan por las sensaciones. El colombiano brilló en el día que se retiró Egan Bernal y en el que Nairo Quintana, perdido en la estación del tiempo, llegó  25 minutos del ganador.
La etapa abrió todos los frentes posibles desde el inicio. Ya en el km. 30 un paso al frente de Alaphilipe selecciona un grupos de cuatro corredores más; Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Dan Martin (Israel Start Up Nation) y Gorka Izagirre (Astana). La ventaja nunca superó los cuatro minutos hasta que llegó el Col de la Madeleine que pasa factura a Lamna por el esfuerzo de la víspera y a Dan Martin en el descenso. Es cosa de tres.
Carapaz se siente fuerte y se lleva con él a Gorka Izagirre, que protagoniza una gran etapa. El trabajo del de Ormaitzegi tuvo el premio en el triunfo de su compañero de equipo Miguel Ángel López.
¿Qué sucedía atrás en el grupo de favoritos? Bahrein comandaba la marcha, a buen ritmo y forzando un tren que solo pudieron seguir unos pocos. Mikel Landa lo intentó hasta el final, buscando el podio en parís, pero no pudo hacer bueno tanto trabajo. De todos modos dio la cara y fue a por todas. El suyo fue un recorrido formidable. Concluyó séptimo en la etapa, el mismo puesto que ocupa en la general.
Carapaz sigue por delante, pero la ventaja va cayendo hasta que, a falta de tres kilómetros, llega el último ataque de los perseguidores. Acelera David De la Cruz y le sigue únicamente Pogacar, Roglic, Kuss, Porte y el propio Miguel Ángel Lopez. Neutralizan al ecuatoriano.
Kuss da un paso al frente antes que el propio «Superman» protagonice el golpe definitivo. Etapa y tercera posición en la general (4.49.08). Salta y deja atrás a los eslovenos en su particular mano a mano. La etapa se les escapa y es el líder, Roglic, quien araña unos segundos más a su compatriota en la llegada.Los siguientes papeles estelares son para Richie Porte, Enric Mas, Mikel Landa, Adam Yates,Rigoberto Urán y Tom Dumoulin, quienes completan los diez primeros de la etapa. Luego, llegan Carapaz, Valverde, Caruso, Guillaume martin, Madouas y Kenny Elissonde. Finalmente, Gorza Izagirre (21º) cede en la llegada 8’19», un minuto menos que Pello Bilbao quien se da también una señora paliza en la estrategia del Bahrein.
A esta hora la general la encabeza Primoz Roglic, seguido de Pogacar (a 57″) que pasa a liderar la montaña y la clasificación de los jóvenes. Miguel Ángel López es tercero (1’26»). Luego, Richie Porte (a 3’05), Adam Yates (a 3’14), Rigoberto Urán (a 3’24), Mikel Landa (a 3’27), Enric Más (a 4’28), Tom Dumoulin (a 7’23) y Alejandro Valverde ( a 9’31).
Pello Bilbao (17º) está a 53’24» cifras que confirman la dureza del recorrido y la factura de los esfuerzos. Gorka Izagirre (20º, a 1,10.18)
La décima octava etapa tiene su aquel y seguro que se producen nuevos ataques, aunque las fuerzas estén en mínimos. El perfil entre meribel y La Roche sur Furon anuncia unos cuantos puertos: Montée du plateau des Glières, Col des Aravis, Col des Saisies, Côte de la route des Villes y Cormet de Roselend.
(Foto: le Tour).
 

You may also like

0 comments

Leave a Reply