Carapaz y Kwiatkowski devuelven la alegría al Ineos

La retirada de Egan Bernal fue un duro golpe para el equipo Ineos. Prescindió de Froome y Thomas para esta edición del Tour de Francia, apostando todo por el vencedor de la última edición. El colombiano no respondió a las expectativas y después de poner pie a  tierra dejó a su equipo sin liderazgo.

El gran valor del equipo británico está en la forma de reconducir la situación. La operación le sale redonda en la 18ª etapa entre Meribel y La Roche sur Foron (175 kms). En una escapada con buena pinta entraron dos corredores del equipo: Carapaz y Kwiatkowski . Sólo ellos resisten hasta la llegada después de una exhibición, subiendo y bajando puertos. El ecuatoriano fue pasando los puertos de montaña en cabeza y eso le sirve para liderar la clasificación correspondiente, en tanto que el polaco se adjudicaba la etapa, con los dos corredores abrazados y felicitándose por la conquista dos minutos antes de que llegaran el grupo de elegidos.

Con ellos, buena parte de la etapa llevaron la compañía de Hirschi y Pello Bilbao quien volvió a ser protagonista con un trabajo impagable para su jefe de filas, Mikel Landa. Como Damiano Caruso también andaba por ahí, el Bahrein llevaba tres corredores en el grupo de notables cuando los líderes les dieron alcance.

Mikel Landa saltó en solitario, junto a su compañero Poels,  tratando de arañar segundos y acercarse a la tercera plaza de la general. No estuvo lejos porque el ciclista alavés también lo dio todo en su intento. A esta hora es quinto en la general, por detrás de Richie Porte que a duras penas pudo contactar con este grupo después de sufrir un pinchazo.

En el mano a mano entre Roglic y Pogacar hubo tregua y las cosas fluyeron con naturalidad. Los Jumbo seguían marcando el ritmo de la carrera Con Van Aert, Kuss y Dumoulin llevando » a la silla la reina» al maillot amarillo. Buen papel también de Enric Mas (Movistar) que sube un puesto en la general, en la que fallan Rigoberto Uran y Simon Yates.

La etapa concluyó con la victoria de Kwiatkowski , seguido de Carapaz, en 4.47.33. Van Aert fue tercero (a 1’51). Roglic y Pogacar a 1’53».  Richie Porte marcó el tiempo del pequeño grupo que cedió 1’54», es decir, Mas, Landa, Caruso, Dumoulin, Kuss, Miguel Angel López, Hirschi, Pello Bilbao y Geschke.

La general queda con Roglic, como líder, seguido de Pogacar (a 57″), Miguel Ángel López (a 1’27»), Richie Porte (a 3’06), Mikel Landa ( a 3’28), Enric Mas (a 4’19»), Adam Yates (a 5’55), Rigoberto Urán (a 6’05), Tom Dumoulin (a 7’24), Alejandro Valverde (a 12’12).

La 19ª etapa de este viernes entre Bourg  en Bresse y Champagnole parece diseñada para una escapada consentida, si quedan fuerzas, o un sprint. Todos a la espera de una cronoescalada (36 kms) que se correrá el sábado y que terminará por decidir las cuestiones pendientes. La meta situada en la Planche des Belles Filles será el juez.

You may also like

0 comments

Leave a Reply