Jacobo Cuétara: «Nosotros tenemos que luchar contra muchas adversidades»

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, se ha mostrado descontento con los horarios que Asobal está decidiendo para los partidos del conjunto irundarra, dejando pocas horas de descanso contra lo que el sentido común sugiere.

Los irundarras jugarán liga el domingo a las 12.00 y dos días después el encuentro de ida, trascendental, de la eliminatoria ante el Nexe croata. El técnico no oculta su desencuentro con quienes deciden el día y la hora de los partidos: “Nosotros tenemos que luchar contra muchas adversidades, llámense lesiones, llámense partidos que no salgan bien, llámense rivales que estén bien, etc., pero no intentar luchar contra problemas totalmente innecesarios como es colocar partidos tan mal, perjudicando a equipos que, como en nuestro caso, están en competición europea. Esto no tiene ningún sentido, porque va contra el balonmano español, pero es lo que hay. Nos toca centrarnos en los partidos independientemente de las circunstancias, como hemos hecho siempre”.

El Bada Huesca es el visitante de Artaleku después de dos partidos que los irundarras han saldado con victorias. Sería muy importante enlazar un tercer triunfo: “Hemos ganados dos partidos fuera de casa en liga, en seis días, y ahora tenemos la opción de mantenernos arriba con este partido en casa. Es importante sacarlo, porque nos puede dar tranquilidad para los siguientes partidos» Como no hay casi margen para pensar en la eliminatoria europea: “Pensar en siguientes partidos es un lujo que no podemos tener”.

Preguntado por el equipo oscense, comparte dudas “Fue un equipo que consiguió grandes resultados en pretemporada, ganando muy bien en Granollers, a nosotros aquí… Parece que han empezado a contrapié, pero todo puede cambiar, porque solo ha sido una semana en la que si no arrancas bien, sumas resultados negativos muy seguidos”.

Para evitar disgustos, el técnico quiere que su equipo “se centre en sí mismo, en intentar dar nuestro máximo nivel. Además jugamos en casa. La clave es nuestro rendimiento, nuestro nivel. Cuando estamos sólidos en defensa estamos más sólidos en el partido aunque estemos más desacertados en ataque. Si tiene que pasar eso, mejor que sea en ataque y no en defensa, porque estar sólidos en defensa nos da más seguridad a la hora de competir”.

Como sucede en el resto de equipos de alta competición, el Bidasoa debe esperar a conocer los resultados de los PCR realizados a la plantilla para saber si todos pueden competir. Parece que Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas y Bartok, entre algodones, podrán ser de la partida. Lo mismo que Iñaki Cavero.

You may also like

0 comments

Leave a Reply