Kragh Andersen repite victoria antes de la crono

La antepenúltima etapa del Tour de Francia permitió lucirse a algunos corredores en las escaramuzas diversas que se produjeron en una jornada más entretenida de lo esperado. Una vez más, el Sunweb hizo una buena lectura y volvió a ganar en la línea de meta con Kragh Andersen, como sucediera en Lyon hace una semana.

Quizás quien mereció mejor suerte fue Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) que protagonizó la escapada en solitario del día. Fue a partir de la meta volante de Mournans cuando se movió el árbol. distintos grupitos saltaron del pelotón para configurar un diseño diferente, sobre todo desde que fue neutralizado el escapado.

A falta de 15 kms. para la llegada, Andersen saltó como un poseso, como si no hubiera un mañana. Nadie pudo perseguir al danés que llegó a la meta con 53 segundos de adelanto sobre Mezgec, Stuyven, Van Avermaet, Naesen, Arndt, Tras ellos, Rowe, Bennet y Sagan. Estos dos últimos, un día más, mantuvieron una disputa enconada por asegurarse el maillot verde que sigue siendo propiedad del corredor irlandés del Deceuninck.

El pelotón no quiso desgastar las pocas fuerzas que le quedan y cruzó la línea de meta a 7’38», sin que nadie hiciera el menor ademán por disputar el sprint en Champagnole, como se aprecia en la instantánea.

Nada cambia y todo se decidirá en la cronoescalada de este sábado, antes de viajar a París para cerrar la edición del 2020 en los Campos Elíseos. Los corredores afrontarán 36 kms. picando hacia arriba en busca de la meta en La Planche des Belles Filles.

0 comments

Leave a Reply