Las traineras despiden el curso con casi todo en juego

Llegan las dos últimas jornadas de la temporada de traineras. Dos escenarios diferentes y casi todo por dilucidar. Abre el fuego Bermeo, un campo de regateo a mar abierto. Está en juego el título de liga, la Corona a la que aspiran Santurtzi y Hondarribia. Ventaja de la «Sotera» (154 puntos) sobre Hondarribia (152). La tercera tripulación en discordia, Orio (138) podría ser campeón pero lo tienes más complicado que sus oponentes que deberían fallar las dos. Casi en la misma tónica, Urdaibai (137) y Zierbena (135)

Si por la parte de arriba se prevé emoción, qué decir en el play-off de permanencia. Tras el descenso de Kaiku hay una plaza de ascenso directo a la ACT, en donde está Zarautz. Si la «Enbata» falla, las opciones aumentan a un segundo equipo. Además de los zarauztarras, San Pedro, Pedreña, Tirán y Samertolameu de Meira pelean por lo mismo.

En teoría, quien más en forma puede estar es Zarautz, porque remó los dos domingos de La Concha. ¿Será un plus?. Pedreña, clara dominadora de la ARC1, ¿hará buena la liga realizada?.

La otra guerra se plantea en el remo femenino. El playoff de la Euskotren Liga abrirá la jornada del sábado también en Bermeo ( 18:20 horas). Hondarribia , Cabo, Tolosaldea Arraun Kluba e Hibaika competirán en la modalidad en contrarreloj en busca de una plaza para la competición femenina la temporada que viene.

El domingo, la jornada se inicia a las 11.40  con la segunda jornada de ambos playoffs. Los órdenes de salida de estas dos tandas se realizará en orden inverso a la clasificación de la primera jornada. también contrarreloj, ya que al ser ría y existir mucha diferencia entre las calles, algunas tripulaciones contarían con ventaja.

Tras decidir los ascensos y descensos de las dos competiciones, las traineras de la Euskolabel disputarán en la ría de Portugalete la Bandera El Corte Inglés y ahí se decidirán el campeón y el ganador del concurso entre patrones.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply