Tadej Pogacar hace historia en el Tour

Tadej Pogacar será el ganador del Tour de Francia 2020. Impensable hasta el día en que se disputaba la crono en la penúltima etapa. La experiencia de Roglic y el valor añadido que supone ser el líder de la prueba no han sido suficientes para terminar en el primer cajón del podio en París.

La culpa es de un corredor que ha protagonizado una espectacular cronoescalada, rompiendo con todas las previsiones, destrozando el plan del equipo Jumbo y otorgando al suyo (UAE) un éxito sin precedentes.

El esloveno arrasa en la crono y recorre en 55’55 los 36 kms de la etapa. Supera a Tom Dumoulin y Richie Porte en 1’21. El cuarto en meta ha sido Van Aert ( a 1’31), en tanto que Roglic cedió 1’56 con su compatriota y Cavagna, que fue durante mucho tiempo el mejor crono, (a 1’59).

Mikel Landa concluye en cuarta posición general tras concluir en 14ª posición la contrarreloj y aprovechando la debacle de Miguel Ángel López que casi se retrasa tres minutos respecto del corredor alavés. El colombiano pierde la plaza del podio en favor de Porte.

La sensacional demostración de Pogacar, además del amarillo, conlleva el primer puesto en la montaña y, por supuesto, el blanco que premia al mejor joven, con Enric Mas segundo. Tom Bennett confirma el maillot verde de la regularidad y Movistar se adjudica la clasificación por equipos.

Pogacar gana el Tour con 21 años, que serán 22 el próximo lunes. Espectacular modo de celebrar su cumpleaños. El revolcón que ha producido la actuación de Pogacar será dificil de olvidar entre los aficionados al ciclismo. Ha sido un día histórico.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply