Sam Bennett gana en París el último sprint y consolida el maillot verde

Se esperaba un sprint en los Campos Elíseos. Todos los especialistas asomaron a la hora de la verdad, pero fue Sam Bennett quien confirmó que por algo es el poseedor del maillot verde de la regularidad.

En una jornada de ambiente festivo, apenas hubo escaramuzas, Fue en la última vuelta al circuito cuando se afilaron los cuchillos. Peter Sagan intentó una victoria de prestigio después de un Tour en el que no ha brillado. Fue tercero el eslovaco por detrás de Pedersen y el vencedor. El tiempo de todos ellos fue de 2.53.32.

Completaron el Top-10, Kristoff, Viviani, Van Aert, Caleb Ewan, Hofstetter, Coquard y Walscheid.

El triunfo final corresponde a Tadej Pogacar después de la gran crono de la víspera. Roglic y Porte comparten el podio. En la puerta, cuarto, se queda Mikel Landa, protagonista de una muy buen carrera en la que se reivindica pese al sector crítico que no valora actuaciones como ésta.

Al podio suben también los corredores del Movistar, un año más. Así como Bennet. El resto de maillots en disputa (Montaña y Jóvenes) están en manos de Pogacar, el gran triunfador.

La imagen de los dos corredores eslovenos, Pogacar y Roglic, abrazados y ofreciendo una imagen de deportividad, es algo que no conviene perder de vista.

You may also like

0 comments

Leave a Reply