Santurtzi no falla y gana la EuskoLabel Liga

La «Sotera» de Santurtzi (19.15.78) es la trainera ganadora de la Corona Caixa Bank que premia al equipo más regular de la Eusko Label Liga. todo a una carta, pero con ventaja de tres puntos entre la tripulación morada y la Ama Guadalupekoa de Hondarribia (19.34.02).

Ambos equipos ofrecieron el sábado en Bermeo una lucha encarnizada, un regatón que se resolvió en 26 centésimas. Quedaba la última regata en la ría de Portugalete, en donde la influencia de las calles suele jugar un papel decisivo.

Sin quitar méritos a los vencedores, a Hondarribia le tocó la «4» que no era la mejor. Los patroneados por Joseba Amunarriz terminaron últimos en su tanda, como Cabo (20.00.62) lo había hecho en la anterior bogando por la misma.

En esta ocasión, las calles con más agua eran las interiores y de ello se benefició Santurtzi para ganar la tanda, la bandera y la liga (calle 3), siendo Urdaibai (19.29.66) segunda por la «2». Orio (19.31.38) remó en la «1» y también salió perjudicada. Hasta tal punto que tanto los oriotarras como Urdaibai y Donostiarra fueron penalizados por los jueces.

Como quiera que Zierbena (calle 2) ganaba la primera tanda (19.25.90), con la Donostiarra (19.40.44) en segunda posición, los «galipos» adelantaban a Hondarribia que terminaba en quinta posición, lejos de la posible sorpresa. Una vez más la incidencia de las calles fue decisiva.

Finalmente, Santurtzi gana la liga (178 puntos), seguida de Hondarribia (171) y Urdaibai (157).. Orio termina en cuarta posición (156), Zierbena (154), Donostiarra (144), Cabo (107 puntos) y Lekittarra (85).

Asier Zurinaga (Santurtzi) gana la clasificación de patrones con 11 puntos, seguido de los dos patrones de Cabo, Manuel Triñanes (10) y Oscar Hermo (8 puntos).

Termina aquí una liga con mucho mérito de todos, porque no era fácil sacar adelante la competición tal y como están las cosas. Las medidas adoptadas, la precaución de los clubes y remeros, evitó contagios, confinamientos y demás que hubieran hecho imposible el campeonato.

(Foto: Eusko Label Liga).

You may also like

0 comments

Leave a Reply