Artola-Rezusta, finalistas

Iñaki Artola y Beñat Rezusta ya son finalistas del Masters Caixa Bank. Llegaron a semifinales después de liderar la primera fase y acceden al partido decisivo tras un encuentro muy completo en el Adarraga. Eran favoritos ante Bengoetxea-Martija y lo confirman con un resultado que deja pocas dudas (11-22).

Los ganadores se pusieron por delante (0-3) antes de una reacción de los colorados. La única porque, después de un 4-5, una tacada de ocho tantos seguidos (4-13) dejaba poco ligar para las dudas.

Las claves estaban claras. Artola adelante concedía poco, disputaba un partido serio y elegía casi siempre bien. Como Rezusta, normalmente, es un cheque al portador, quedaban pocos sitios por donde meterles mano. Así, los tantos fueron cayendo del lado azul y caminando con firmeza hasta el tanto «22».

Cuando pudieron resolver adelante lo hicieron. El gancho de Artola en el «21» fue espectacular. Y en la zaga, el poderío del pelotari de Bergara es incuestionable. Terminaron por rebotar a Martija en el rebote, a base de pelotazos inmisericordes.

Los datos numéricos del encuentro confirmar que no llegó a la hora y  que se dieron 483 pelotazos. La pareja ganadora espera a sus rivales. Serán los ganadores de la otra semifinal que enfrentar a Olaizola-Zabañeta vs Altuna-Imaz el próximo viernes.

En los otros dos encuentros del programa se dieron estos resultados:

Darío-Ruiz vs  Zabala-Urretabizkaia II (17-18)

Egiguren V-Tolosa vs Salaberria-O.Etxebarria (13-18)

You may also like

0 comments

Leave a Reply