Bidasoa-Nexe, algo más que un partido (Artaleku, 20.15)

En circunstancias normales Artaleku echaría humo esta noche. Un partido europeo, con tanto en juego, no pasa desapercibido para los buenos aficionados al balonmano. Entrarán los socios a los que les haya sonreído la fortuna en el sorteo de localidades y el resto a conectarse con ETB4.

Es lo que hay. Llega a Irun el Nexe croata, un equipo con las mismas aspiraciones del irundarra. Quieren entrar en la fase de grupos de la Europa League y para ello deben eliminar a su rival en dos partidos. Los de Jacobo Cuétara cuentan sus encuentros por victorias desde que comenzó el campeonato. Eso les debe tranquilizar para afrontar el reto que les llega ahora.

Poco sabemos del conjunto visitante, más allá de que han viajado en un vuelo particular. Seguro que son luchadores. En la nómina de la plantilla no aparecen nombres descollantes, lo que demuestra la capacidad coral como equipo. Los últimos resultados de los encuentros disputados hasta ahora les son favorables. Cuétara espera un conjunto «sólido, con experiencia, competitivo y con jugadores que en un momento determinado del partido pueden ser desequilibrantes».

El técnico recupera a Donat Bartok, que no se alineó ante el Huesca por problemas físicos en un aductor. Por tanto, la plantilla está al completo y esperanzada de lograr un buen resultado para el partido de vuelta que le permita pasar la eliminatoria y acceder a la Liga Europea. Muchas cosas en juego. El partido será dirigido por los colegiados franceses Bounouara y Sami.

 

 

.

You may also like

0 comments

Leave a Reply