Tres goles de renta cuando parecía imposible (30-27)

Si en el minuto 21′ del segundo tiempo, con 22-24 a favor del Nexe, hacemos una encuesta en Artaleku, no creo que fueran muchos los aficionados que se atrevieran a pronosticar una victoria local con tres tantos de ventaja (30-27). Sin embargo, eso sucedió y esa renta de goles será con la que afronte el encuentro de vuelta ante el Nexe, un equipo de oficio y recursos, la próxima semana.

Desde el gol de Jon Azkue a los diez minutos de juego (8-5), en ningún momento del encuentro (salvo el tanteo final) se contó con esa holgura en el marcador. Cuando los croatas entraron en el cuerpo a cuerpo, las cosas se igualaron mucho y los irundarras pasaron mal rato.

Era un partido para disponer de las bombonas bien cargadas de oxígeno, pero todos sabemos que este equipo jugó el domingo al mediodía y que desde entonces ni tuvo descanso, ni tiempo para preparar este encuentro en condiciones. El BM Logroño ha pedido aplazar el de este fin de semana. Si eso sucede por el confinamiento del equipo riojano, Jacobo Cuétara dispondrá de mejores argumentos y opciones para que su equipo ofrezca la mejor versión posible en cancha croata dentro de siete días.

A esta hora debe reinar la alegría en el vestuario, porque el triunfo llega al final, después de un partido en el que ha sufrido mucho. Tanto en defensa como en ataque. Atrás se encontraron con la pesadilla de los efectivos pivotes y en el área contraria con un muro infranqueable hecho a base de jugadores fuertes como Mrdenovic, Jelinic, Pesic, Jaganjac y compañía.

Cada equipo trataba de imponer su ley sin conseguirlo, porque la igualdad dominaba el parqué. En el primer tiempo el marcador estuvo empatado diez veces con guarismos diferentes. Mientras que en el segundo sólo cuatro, porque los de Cuétara fueron a remolque casi todo el periodo.

Cabe pensar que un gol de Xoan Ledo aprovechando que la puerta visitante estaba vacía, porque atacaban con siete, fue el golpe sobre la mesa que el equipo necesitaba (25-24). Seguido llegó una exclusión de Pesic y un tanto de Adrián Cowley. Pese a que Jaganjac mantenía vivos a los croatas, una tanda de tres seguidos de Kauldi Odriozola y uno de Azkue lo revolucionaban todo (30-26). El central Kevic marcó el último de los visitantes y al Bidasoa no le salió la última jugada.

FICHA TÉCNICA

(30) BIDASOA IRUN (14+16): X. Ledo (1); Crowley (4), Racotea (6), Odriozola (6), Aginagalde, Da Silva, Bartok (3) –siete inicial–, Sierra (ps), Cavero (1, de p), Zabala, Serrano (1), R. Salinas (3), De la Salud (2), Azkue (3), Tesoriere y Bonanno.

(27) RK NEXE (14+13): Car (p), Jelinic, Vida (1), Pesic (6), Kevic (6, 1p), Rodin, Jaganjac (4) –siete inicial–, Radovanovic (ps), Bakic (1), Mileta, Mrdenovic, Barisic, Buvinic (4), Severec (2), Vozab y Pribetic (3).

ÁRBITROS: Said Bounouara y Khalid Sami (Francia).Tarjeta roja directa a Jelinic en una acción sobre Bartok. Exclusiones de Iker Serrano, por el Bidasoa; Pesic (2), Jelinic (2), Bakic, Mrdenovic, Jaganjac y Pribetic, por los croatas.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

3-3, 7-5, 8-6, 9-9, 10-11, 14-14 (descanso)

15-17, 18-19,20-21, 22-23, 25-24, 30-27

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku, con los espectadores que la normativa autoriza.. Partido de Europa League, correspondiente a la ida de la QR2 (ronda de clasificación). Foto EHF.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply