Adrián Crowley: «No jugamos bien, pero contamos con una buena renta»

El Bidasoa ganó el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League (QR2) ante el Nexe. Obtuvo una renta de tres goles y con ella viajará, dentro de una semana,  a tierras croatas para tratar de hacer bueno el resultado. Uno de los jugadores expertos del equipo que se haya en un momento dulce, Adrián Crowley  reconoce que el equipo pudo estar mejor: «No jugamos bien. Por eso, conseguir ganar el partido por tres goles de diferencia no puede considerarse un mal resultado».

Cuando le pregunto por el rival y por el conocimiento que tenían de él, responde que no les sorprendieron: «Hemos contado con muy poco tiempo para preparar el  partido. Vimos dos vídeos de ellos y lo que nos comentó Jacobo es lo que sucedió. Un buen central, el apoyo del lateral izquierdo y la permanente búsqueda del pivote. Tampoco el ritmo de juego fue mayor del esperado».

Habrá un partido de vuelta, definitivo y concluyente: «Vamos a tratar de mejorar nuestro nivel. No tengas ninguna duda. Creo que podemos ganar, pero en estos partidos puede influir el arbitraje, el aforo de espectadores que puedan entrar al pabellón, etc. Si finalmente no jugamos en Logroño este fin de semana vamos a contar con más tiempo para descansar y preparar bien el partido».

Crowley reconoce que el ambiente del vestuario después del partido no era muy festivo: «El entrenador nos dijo que lo celebrásemos, que habíamos ganado y obtenido una renta de tres goles. No jugamos bien y eso quizás frenó nuestra euforia, pero debemos estar contentos, aunque nada sea definitivo», comenta Adrián

Por cierto, el extremo izquierdo irundarra atraviesa un momento de forma estupendo, defiende y ataque y lleva encadenada una racha de goles formidable. A los seis contra el Bada Huesca suma los cuatro ante los croatas: «Es cierto. me encuentro bien. He podido completar bien la pretemporada, estoy jugando en defensa y en ataque, a disposición del entrenador para lo que necesitemos. Me siento a gusto».

A nadie se le escapa que los deportistas profesionales están cuidando mucho su salud y evitando los riesgos de un contagio: «Sinceramente, he cambiado mi vida social. Ya no me reúno con todos mis amigos. Antes, podíamos quedar la cuadrilla entera, quince amigos para cualquier plan. Ahora, como mucho, nos juntamos dos parejas ajenas al balonmano. Los compañeros nos reunimos más. Pasamos pruebas todas las semanas. Sabemos por los resultados que estamos bien y eso tranquiliza y facilita nuestros encuentros. Tomamos muchas precauciones».

Terminamos hablando de Artaleku, de la asistencia de espectadores, etc. Adrián es claro: «Si el polideportivo hubiera estado lleno, a lo mejor habíamos ganado de cinco y los árbitros en algún momento del partido hubieran sentido mucha más presión. No nos podemos quejar porque los que van al pabellón empujan y lo notamos».

Crowley mira de reojo al fin de semana. sabe que los jugadores del BM Logroño deben estar confinados hasta el 1 de octubre. Y aunque nadie ha dado oficialidad al aplazamiento del encuentro, al equipo le vendría muy bien no competir hasta el partido de vuelta contra el Nexe. Están muy cansados porque el calendario que les diseñaron en septiembre no se sostiene.

Nota. Con posterioridad a la publicación de la entrevista, se hace oficial que el encuentro BM Logroño-Bidasoa queda oficialmente aplazado.

You may also like

0 comments

Leave a Reply