Altuna-Imaz, a la final del Masters

La final del torneo Masters CaixaBank ya cuenta con las dos parejas protagonistas. Conocida la clasificación de Artola-Rezusta faltaba confirmar la pareja rival. Serán Altuna-Imaz quienes midan sus fuerzas, después de derrotar en la otra semifinal a Olaizola II-Zabaleta que todavía a estas horas se deben estar preguntando cómo es posible que perdieran un partido que llevaban de cara (20-16). Quizás, a la hora de la verdad, les fallaron las fuerzas.

Una tacada final de seis tantos dio la vuelta a la tortilla y llevó la alegría a los azules que fue quizás cuando mejor jugaron. Jokin muy preciso en los tantos alegres y Ander Imaz muy certero en la zaga, sin conceder nada y dejándose la piel. El tanto que significaba el 20 iguales cayó de su lados, después de una barbaridad de pelotazos.

No sorprende que el partido durara poco más de una hora y cuarto y que se dieran 665 pelotazos. El encuentro estuvo por lo general igualado, sobre todo en el primer tanto en donde las fuerzas estaban intactas, en donde nadie conseguía despegar, sucediéndose los empates.

El público del Adarraga disfrutó mucho con la intensidad del juego, con el pulso entre los dos delanteros y con la batalla que se deba en cada tanto. Se notaba que era un partido decisivo, porque estaba en juego la presencia en la final del domingo 4 de octubre en el frontón de Bilbao,

Sin duda, llegar a este partido decisivo ha sido más costoso para Jokin Altuna y Ander Imaz que para Iñaki Artola y Beñat Rezusta cuya victoria en semifinales ante BengoetxeaMartija fue mucho más clara (11-22)

El festival estuvo compuesto por tres partidos, En el primero Agirre-Salaverri derrotaron a Arteaga II-Untoria (18-13), mientras que en el que cerró programa Egiguren V-Tolosa cedieron ante Salaberria-O.Etxebarria (13-18)

(Foto: Baiko pilota)

You may also like

0 comments

Leave a Reply