Contundente victoria de una Real superior (0-3)

La Real fue superior al Elche en el Martínez Valero. Desde el principio dispuso del control del balón, con el porcentaje de posesión muy favorable y con la sensación de que entre ambos conjuntos había mucha diferencia. Se trataba de plasmarla en el marcador. Tardó el cuadro de Imanol Alguacil de hacerlo. Hubo que esperar al segundo tiempo. Un pase impecable de Mikel Merino a Portu, lo llevó al marcador el exterior derecho con un remate de alta alcurnia.

El tanto daba tranquilidad pero conllevaba riesgos. Por dos veces, el Elche pudo sorprender a Alex Remiro pero el meta navarro protagonizó dos soberanas paradas. Como quiera que Januzaj se coló por el carril largo, ganó la posición y fue derribado en el área ilicitana, las cosas se tranquilizaron más cuando la zurda del belga envió el balón al fondo del portal desde los once metros.

Falta el tercero. Otra filigrana de Mikel Merino le pone un balón a Roberto López. El aragonés no se lo piensa y el derechazo se cuela por la escuadra de la portería de Badía. Un golazo en toda regla que suponía la guinda a un partido en el que sucedieron muchas cosas. Entre ellas, el debut de David Silva al que Imanol mantuvo en la cancha ochenta minutos. También, el retorno al césped, unos minutos, de Martín Zubimendi tras su lesión. Pero, por encima de todo, el valor de los puntos conseguidos y con la portería a cero.

FICHA TÉCNICA

Elche CF

Badia; Cifu (Nino, 31′), Verdú, Calvo, Sánchez; Fernández Pomares, Mfulu (Luismi, 74′), Guti (Rodríguez, 87′), Chaves; Milla, Tete.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Ander Guevara (Zubimendi, 79′), Mikel Merino; Portu (Januzaj, 67′), David Silva (Roberto López, 79′), Oyarzabal (Barrenetxea, 68′); Isak (Bautista, 69′).

Goles

0-1 M.55 Portu. 0-2 M.77 Januzaj, de penalti. 0-3 M.94 Roberto López.

Árbitro

Díaz de Mera (Comité manchego). Amonestaciones a: Mfulu , Verdú, Guti y Silva.

(Foto: Real Sociedad).

You may also like

0 comments

Leave a Reply