Xabier Berasategi, campeón de Gipuzkoa en Lazkao

Xabier Berasategi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) se ha proclamado campeón de Gipuzkoa Sub-23 en la Lazkaoko Proba, penúltima prueba del Torneo Euskaldun. Recientemente, compartimos con él una entrevista en la que explicaba el momento por el que atraviesa y los sueños que quiere hacer realidad. El enlace es el siguiente:

sportberri.com/2020/09/15/xabier-berasategi-me-gustaria-llegar-a-ser-profesional-pero-aun-tengo-mucho-que-aprender/

El triunfo en la carrera ha correspondido a Julen Latorre (Aiarabike Trek Electroalavesa) del Baqué Cycling Team con un tiempo de 3.02.47, siendo segundo el asturiano Pelayo Sánchez (Gomur Cantabria Infinita), a 5″.Berasategi, tercero, como primer guipuzcoano se hace con el título, cediendo 12″ respecto del ganador. Por otra parte, Patxi Plazaola (JRG Urkia Amtes), octavo, ha sido el campeón en categoría Élite.

La prueba, informa la Federación Vasca, se ha caracterizado por una larga escapada casi de salida de dos corredores, el campeón de España Sub23, Javier Romo (Baqué) y el segundo clasificado del día. Jon Barrenetxea, cuarto en Lazkao a falta de una prueba para concluir el Torneo Euskaldun, es el líder.

Completaron los diez primeros puestos: Jokin Murguialday, Pablo García Francés, Xabier Isasa, Patxi Plazaola, Alfonso Pla y Unai Iribar.

You may also like

0 comments

Leave a Reply