Javier Urriza lleva a la vitrina su séptima txapela

Javier Urriza coloca en la vitrina de casa la séptima txapela como campeón del torneo Individual de remonte después de derrotar a Endika Urrutia (30-27) en la final del Torneo Kutxabank.

El partido fue vistoso y emocionante. Lo agradeció el público que acudió al Galarreta. Los aficionados comprobaron la capacidad del campeón y la osadía del subcampeón que lo dio todo para invertir los pronósticos. Fue, al principio del encuentro, por delante, con ventajas sustanciosas (0-5, 4-9, 6-11, 16-18).

Para llegar a la victoria final no fue fácil dominar a Endika. Basta recoger el contenido de las declaraciones de Javier Urriza para entender qué estaba pasando en la cancha: «He sufrido mucho, he estado incómodo. Ahora sabe a gloria esta txapela»

Y es que los pequeños detalles determinaron la suerte final del partido. Unos saques acertados, las tablas del camino, la tranquilidad y la posible ansiedad de Endika que lo vio muy cerca (27-27), decantaron el partido para el remontista pamplonés con tres tantos seguidos.

(Foto. Oriamendi 2010)

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply