Paco Cubelos e Iñigo Peña, bronce en la Copa del Mundo

Una vez más, buenas noticias de la embarcación K2-1000 en la que Paco Cubelos y el zumaiarra Iñigo Peña vuelven a subir al podio y siguen siendo fiables en cada competición que afrontan. En este caso, suben al tercer cajón del podio obteniendo una medalla de bronce y lo que es mejor confirmando encontrarse en el buen camino que les llevaba a los JJ.OO de Tokio, a los que acudirán con este resultado como refuerzo de su disciplinado trabajo. Esta Copa del Mundo disputada en Szeged (Hungría) les mantiene en su valor.

La regata de ambos fue de menos a más. Al paso por los quinientos metros no figuraban entre los cuatros primeros; doscientos cincuenta metros más adelante, ya ocupaban la tercera plaza que supieron mantener hasta el final.

El triunfo correspondió a los franceses Carré y Hubert (3.20.29), siendo segundos los italianos Beccaro y Burgo (3.21.41). Cubelos y Peña terminaron en 3.21.80, es decir que, treinta y nueve centésimas les separaron de la medalla de plata.

Iñigo Peña mostraba satisfacción por el tercer puesto: «Muy contentos. Seguir en racha y no bajarse del podio es un motivo de alegría. Después de un año tan duro y tan atípico cerramos una temporada de 13 meses sin descanso. Se notaba que llegábamos un pelín sin chispa, sin estar al 100%. Pese a ello hemos vuelto  a ser competitivos, hemos conseguido otra medalla. Ahora nos toca disfrutar, celebrarlo y descansar unos días y después arrancar con ilusión la nueva temporada que es clave, porque llega Tokio 2021»

El barco conducido por Martí y Rodríguez acabó en séptima posición (3.23.99)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply