El Bidasoa se juega en Croacia su futuro europeo

El Bidasoa se juega este martes su presencia en la fase de grupos de la Europa League. Está en Croacia para enfrentarse al Nexe (Nasice, 18.00) con la renta de tres goles que consiguió hace una semana en Artaleku. Por tanto, es una especie de final que los de Jacobo Cuétara han preparado con más calma que el primero de los encuentros de la eliminatoria, ya que no ha disputado encuentro de liga por el confinamiento del BM Logroño.

El técnico de los irundarras espera un partido muy igualado «Vamos a jugar fuera de casa contra un grandísimo rival y no solo va a depender de que nosotros demos el máximo nivel. Vamos a tratar de que ellos no estén a gusto, que no den el máximo. Creo que será un partido igualado, porque veo que vamos a hacer un buen partido, pero a partir de ahí en un partido igualado hay una renta de tres goles y se decidirá por detalles”.

Como comentamos, el equipo ha dispuesto de una semana para poder descansar y preparar el encuentro en mejores condiciones “En estos partidos tan físicos, tienes una marcha menos que el rival porque has jugado 48 horas antes, que no es un periodo de recuperación, y es imposible conseguir la recuperación completa cuando el rival no está en las mismas condiciones. Si el rival hubiese jugado el domingo o el sábado, bueno…; pero es que no ha jugado y estuvo preparando nuestro partido. Para nosotros la Liga es clave, muy importante, prioritaria, y antes del partido de ida estuvimos preparando el partido del domingo contra Bada Huesca. Del RK Nexe solo preparamos en una sesión y luego todo el trabajo de vídeo del cuerpo técnico. Podemos preparar bien el partido y habiendo jugado y enseñándonos ellos las cartas sobre la mesa. Eso a nosotros nos ayudará, más el hecho de llegar físicamente de manera correcta a un enfrentamiento de tal envergadura. Además, ciertos jugadores, sobre todos los zurdos, que necesitaban ir cogiendo ritmo de entrenamiento y de partido, aunque hayan ido jugando más o menos”.

Si no hay sobresaltos de última hora el técnico asturiano podrá contar con todo el plantel al completo: «Nosotros estamos preparados y si damos nuestro nivel, podemos ganar allí, y es en lo que tenemos que centrarnos. Luego tienes ese extra de los tres goles en los minutos finales que esa diferencia puede jugar en contra de ellos, y tienen una presión añadida porque tienen que ganar y sumar goles que aquí no tenían ”.

Cuétara sabe que el equipo deberá adaptarse a las circunstancias que el nivel de tolerancia de los árbitros serbios (Nikolic y Stojkovic) será decisivo. En Irún «pegaron bastante» y se llevaron unas cuantas exclusiones. Más allá de la presión ambiental y de todos los elementos externos, el Bidasoa debe ser él, jugar cómo sabe y tratar de ganar el partido. Si lo consigue seguirá en Europa con todas las de la ley.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply