El centrocampista Quique Rivero, nuevo jugador del Real Unión

El Real Unión se juega este miércoles la final territorial de la Copa RFEF, a partido único en Balmaseda. El equipo que gane pasará desde la fase autonómica a la estatal. Los irundarras con su actual entrenador, Aitor Zulaika, fueron campeones de este torneo y seguro que querrán repetir en una temporada tan atípica.

Paralelamente, va cerrando la plantilla y confirma el fichaje de un centrocampista con tablas de experiencia. Cántabro de nacimiento, Quique Rivero (Cabezón de la Sal, 1992) ha militado varias temporadas en el Racing de Santander, en cuyo equipo llegó a jugar cuatro partidos en Primera Division, cuando tenía 20 años. En las temporadas precedentes ha sido un futbolista cotizado, con más de una oferta sobre su mesa. y se supone que en estos momentos, la cosa ha sido parecida.

Casualmente fue suplente en el partido que los santanderinos disputaron en Anoeta, siendo entrenador Álvaro Cervera. Su carrera se ha desarrollado además en el Tenerife, Cartagena y Recreativo de Huelva, equipo en el que militó el último ejercicio. Era uno de los jugadores fijos en las alineaciones onubenses. En la liga disputó 22 partidos (21 como titular), con 1.731 minutos, 3 tarjetas amarillas y 2 goles, a lo que hay que sumar 373 minutos en la Copa del Rey.

En principio puede jugar de medio centro y ser el organizador del juego de ataque. Todo dependerá del sistema que plantee Zulaika. En Huelva, el técnico Alberto Monteagudo le dio los galones y casi toda la creatividad del equipo giraba en torno a él. Llega con la carta de libertad.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply