Lewandowski y Harder, mejores jugadores del año para la UEFA

La UEFA oficializa los premios del año con motivo del sorteo de Champions (fase de grupos) correspondiente a la temporada 2020-21. El Bayern se ha llevado casi todos los reconocimientos. El más significativo ha sido para Robert Lewandowski, elegido mejor delantero y mejor jugador. A nivel individual lo han sido también sus compañeros Manuel Neuer, mejor guardameta del continente; Joshua Kimmich mejor defensa y Hansi Flick mejor entrenador. Les ha faltado el premio al mejor centrocampista que ha correspondido a Kevin de Bruyne (Manchester City), tercero en la lista, por detrás del propio Lewandowski y de Neuer.

En categoría femenina Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea) fue elegida mejor jugadora de la temporada y el técnico del Olympique de Lyon, Jean-Luc Vasseur adquiere el reconocimiento como mejor entrenador.

Luego llegó el momento de la formación de los grupos a través del sorteo en el que se mezclan los equipos clasificados. En lo que se refiere a los clubes adscritos a la LFP, la suerte ha sido dispar:

GRUPO A: Bayern, Atlético Madrid, Salzburgo, Lokomotiv Moscú

GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar, Inter Milán, Mönchengladbach.

GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Stade Rennais

GRUPO G: Juventus, Barça, Dínamo de Kiev, Ferencvaros.

Podría decirse que no ha quedado configurado ningún «grupo de la muerte» y que en teoría los equipos que se pueden clasificr 8dos por grupo)parecen claros.

Interesantes GRUPO C con: Olympique de Marsella, Porto, Manchester City y Olympiakos. GRUPO D: Liverpool
Ajax Amsterdam, Atalanta y FC Midtjylland.

La UEFA permitirá el acceso del 30% del aforo, pero eso dependerá de las autoridades sanitarias de cada país.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply