La Real derriba el muro (3-0)

Jornada redonda para la Real Sociedad el día en que Mikel Oyarzabal disputaba el partido 200 con la camiseta txuriurdin. Un compromiso indiscutible del jugador con su club que coincidió, en ese aniversario, con un gol desde el punto de penalti y un pase que Mikel Merino aprovechó para firmar el segundo. Un tercero espectacular de Portu, con vaselina incluida, cerró el marcador ante un Getafe consistente que probablemente se encontró con una Real que no esperaba.

Los de Bordalás fueron el equipo incómodo de siempre, batallador, que desplegó sus habituales virtudes sobre el césped de Anoeta para encontrarse con un equipo sólido que esta vez sacó provecho de las oportunidades. Los realistas cometieron muy poco errores y la portería de Alex Remiro no pasó por mayores apuros.

Triunfo solvente, merecido y de refuerzo moral para todo lo que el equipo debe afrontar tras el parón que ahora llega. Los internacionales Oyarzabal, Merino, Isak, Zubimendi y Barrenetxea deben seguir en la pelea de los partidos oficiales, sin tiempo para disfrutar. Lo harán quienes se queden en Zubieta tras la victoria.

Ficha técnica

(3) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan, min.72), Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, min. 82), Portu, Oyarzabal (Baustista, min. 82); Isak (Barrenetxea, min. 72).

(0) Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera (Enes Ünal, min. 79); Nyom, Maksimovic (Timor, min. 62), Arambarri, Cucurella; Ángel, Cucho. (Mata, min. 62)

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Gorosabel, Merino, Silva, Cucho, Suárez y Etxeita.

Goles: 1-0, min. 27: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min. 78: Merino.. 3-0, min. 80: Portu.

You may also like

0 comments

Leave a Reply