Alaphilippe lo celebra y le gana Roglic

La Lieja Bastogne Lieja 2020 no se olvidará fácilmente. Primero, porque el sprint entre los mejores fue ajustadísimo. Alaphilippe atacó primero, creyó ganar, pero por su derecha se coló Primoz Roglic. El francés levantó los brazos en señal de victoria, pero la foto finish dijo otra cosa y descompuso al corredor del Deceunick que, posteriormente, fue relegado al quinto puesto por decisión de los jueces al interpretar que realizó una maniobra antirreglamentaria en ese sprint.

Marc Hirschi fue segundo, Tadej Pogacar, tercero y Matej Mohoric, cuarto. Quiere ello decir, que de los cuatro primeros corredores tres son eslovenos, caso inédito en la historia de la carrera más antigua del mundo.

Por lo demás, la jornada contó con una larga escapada con protagonismo para Iñigo Elosegi (Movistar) que adquiere la primera experiencia profesional en una escapada de 100 kms. Formó parte del quinteto formado por Kenny Molly (Bingoal WB), Valentin Ferron (Total Direct Energie),  Michael Schär (CCC Team) y Kobe Goossens.

Gorka Izagirre (17º) cedió 43″, mientras que Omar Fraile (19º), pasó a 58″ del vencedor que empleó un tiempo de  6 horas 32′ 02″.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply