Aplazado el Bidasoa-Ademar

El encuentro de balonmano correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal que debía disputarse en Artaleku ha sido aplazado por decisión del Comité de Competición. Por lo tanto, no se verán las caras Bidasoa y Ademar en un partido de alto voltaje. El CNC adopta la decisión «con carácter preventivo y de precaución». También aplaza el BM Nava-Bada Huesca.

La decisión se hace oficial a media tarde. El Bidasoa debe enviar ahora un correo personal a los socios que disponían de entrada para asistir al partido con el fin de que no se desplacen al pabellón porque no se abrirán las puertas.

Estamos a la espera de un comunicado del propio club confirmando los detalles. Todo se deriva de un problema en el Nava, l equipo que jugó en Artaleku el pasado domingo. El club segoviano ha comunicado que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan «sintomatología inespecífica que orientan a infección por virus respiratorio». Pese a los resultados negativos iniciales en los test serológicos han sido sometidos este mismo miércoles a un segunda prueba PCR, cuyo resultado se conocerá dentro de unas horas.

El partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para este
miércoles entre Bidasoa Irun y Abanca Ademar León ha quedado de nuevo aplazado por
precaución después de que Viveros Herol BM. Nava, último rival bidasotarra el pasado
domingo, haya informado de que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan
“sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio”, y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Ante esta situación, comenta el club irundarra en un comunicado oficial, el C.D. Bidasoa, cuyos jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología, entiende y comparte el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde, y la consiguiente decisión del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.

El C.D. Bidasoa -continúa la nota- «agradece a los integrantes del BM. Nava su disposición a la hora de informar de su situación y les desea que las pruebas pendientes arrojen resultado negativo».

A partir de aquí más complicaciones para cuadrar el calendario. No hay jornada en la que no se suspenda ningún partido y no hay fechas libres para la disputa de estos encuentros. El Bidasoa, por ejemplo, a día de hoy tiene tres partidos aplazados. En principio, los irundarras, salvo nuevo problema, jugarán en Guadalajara el fin de semana.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply