El Bidasoa, tres aplazados de siete

El desastre de quienes decidieron una liga Asobal «de todos contra todos» debería sonrojarles. Cada semana se caen dos, tres, cuatro…partidos por la incidencia del virus en las plantillas. Después de aplazarse las dos primeras jornadas, ahora se ha tratado de recuperar la primera de ellas y no se han disputado cuatro partidos: Bidasoa-Ademar, Benidorm-Granollers, Villa de Aranda- Puente Genil y Nava-Bada Huesca.

El problema no es que se aplacen, que ya de por sí deteriora el campeonato, sino la búsqueda de nuevas fechas. Ademar, por ejemplo, inicia su andadura europea y va a ser crudo encajar su calendario. de hecho, o juegan en Irún el miércoles que viene o se crea un conflicto.

Si los irundarras no hubieran sido eliminados por el Nexe se encontraban en las mismas. A ver cuándo pueden disputar el partido ante el BM Logroño ¿el día 28?. La realidad a esta hora es que hay equipos que han jugado tres partidos; otros cuatro, algunos cinco, y los más afortunados, seis. Es el caso de Barça y BM Cuenca que encabezan la clasificación. También, el Guadalajara, rival del Bidasoa el sábado, y los gallegos del Cangas y el Bm Cisne.

Es decir que de 18 equipos están al día seis. ¡No se sostiene!. Sólo el 33% de los clubes ha cumplido con el calendario. Y eso hasta el día de hoy. Lo que vaya pasando de ahora en adelante sólo va a servir para agravar la situación. Y en el horizonte, otro conflicto.

Si para el día en que deben decidirse los cuatro equipos que juegan la Copa Asobal, hay pendientes partidos por disputarse y que pueden afectar a los posibles candidatos ¿Qué hacemos?. Es el último título del año, previsto para el 19-20 de diciembre. Como se juega en Santander cuenta con plaza fija el club anfitrión, Liberbank Cantabria Sinfín. ¿El resto, los otros tres?. A ver quién es el guapo que se atreve a pronosticar.

You may also like

0 comments

Leave a Reply